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En agosto 846 usuarios pulsaron el botón de asistencia para mayores

  Notas de Prensa | MAYORES
20/10/2006 - En agosto 846 usuarios pulsaron el botón de asistencia para mayores


 Es el mes más problemático por la soledad y el calor

 

En su mayoría se trata de personas mayores que viven solas y por eso este botón puede significar para ellos la diferencia entre superar una urgencia médica o simplemente sentirse acompañados. El Servicio de Teleasistencia atendió durante el pasado mes de agosto a 846 personas, con una media de 80 años de edad.

 

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2006.- De acuerdo con los datos facilitados desde el Consejo Municipal de Bienestar Social, el Servicio de Teleasistencia ha sido un recurso ampliamente utilizado el pasado mes de agosto por los mayores torrejoneros. Un mes en el que muchos sienten más la soledad al ser el preferido por muchas familias para realizar sus vacaciones veraniegas y en el que 846 mayores apretaron el botón de la teleasistencia, es decir, más de 27 usuarios cada día.

 

Respecto a las alarmas atendidas desde el Servicio de Teleasistencia, 741 en total, en su mayoría fueron para comunicar datos (comunicar ausencias o regresos o aprender el funcionamiento del sistema, entre otros) a los operadores del servicio, en un 55% de los casos, mientras que un 36% fueron llamadas de seguimiento y únicamente un 9% se cursaron con la finalidad de pedir ayuda. En este caso los motivos más frecuentes fueron emergencias sanitarias, en un 48%, aunque también se produjeron para pedir información o hablar, en un 38%, ante emergencias sociales en un 12% y en un 2% suscitadas por crisis de angustia o soledad.

 

El porcentaje de mujeres que lo emplearon es sustancialmente superior al de los hombres, con 609 usuarias, frente a los 237 usuarios. En su mayoría fueron personas que viven solas, en un 57%, es decir, 486 del total, o que conviven con otra persona, en el caso de 332 de los usuarios. En cuanto a edades, destacan los mayores de 80 años, con un total de 384 solicitudes cursadas, seguidos por los usuarios de entre 75 y 80 años, con 278 llamadas y los de 65 a 74 años, con un total de 158.

 

La concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, manifestó su satisfacción “por los resultados de un servicio que nos permite estar cerca de nuestros mayores, conocer sus necesidades y darles una atención rápida y eficaz, no solamente ante cuestiones sanitarias, sino para paliar esa soledad frente a la que la Teleasistencia significa tener una voz amiga siempre al otro lado”.