Spanish English

Noticias

En verano no nos vamos

  Notas de Prensa | MAYORES
29/06/2006 - En verano no nos vamos


 500 mayores participarán en las actividades de verano

 

A lo largo de todo el año la Oficina del Mayor ha intentado canalizar los deseos de sentirse activos de las personas mayores de nuestra localidad. Este trabajo tendrá continuidad durante el verano con importantes novedades que avanzaron esta mañana la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, y la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas.  Por las actividades estivales está previsto que pasen más de 500 vecinos mayores de 60 años.

 

zoloft and weed erowid

zoloft weed effects poddracimkamenem.cz

Torrejón de Ardoz, 29 de junio de 2006.- ¿Y en verano... qué? Se preguntan muchas personas de la tercera edad. Pues si es su caso aún está a tiempo de disfrutar de un verano diferente si tiene más de 60 años, llamando al 91.656.69.12. El Consejo Municipal de Bienestar Social a través de la Oficina del Mayor (Avda. Virgen de Loreto, 2) cuenta con más de 20 propuestas para hacer del estío un momento para pasárselo bien, conocer gente y hacer deporte o practicar esa afición a mover el tacón que tenían olvidada.

 

Para la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, “el verano no tiene por qué significar un parón en las actividades de nuestros mayores que durante todo el año se han venido sumando a las propuestas de la Oficina del Mayor y con las que consiguen no sólo sentirse partícipes de la ciudad, si no desarrollar sus inquietudes en un ambiente saludable”.

 

La principal novedad es el programa “¿Y en verano... qué?”, creado para ofrecer durante los meses de julio y agosto actividades que abarcan desde lo deportivo, con talleres de taichi, pilates, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave, senderismo, aparatos..., hasta otras de carácter sociocultural como la risoterapia, cocina fresquita, gymkhanas, juegos cooperativos y fiestas, pasando por salidas recreativas como la que se realizarán los viernes al Paular. El objetivo es organizar grupos quincenales de hasta 25 personas, con la idea de abrir la participación al mayor número de vecinos posible.

 

Al mismo tiempo y durante los meses de julio y septiembre los centros de mayores de la Avenida Madrid, Fronteras, la Casa de Cultura y el centro de “La Conti” abrirán sus puertas para los talleres veraniegos, que dan continuidad a los que desarrollan habitualmente a los largo del curso.