Entregados los diplomas a los 65 alumnos que han superado con éxito una nueva edición de los cursos de formación que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
• Hay que destacar que ya han contratado a dos alumnos desde Cocinas Centrales y a otros dos más que han realizado los cursos de “Celador de instituciones hospitalarias” y “Atención y Educación Infantil”. Además, se prevé la contratación de más personas en los comedores de los colegios de la ciudad para después del verano
El Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió la entrega de los diplomas correspondientes a los 65 alumnos que han superado con éxito los cursos de formación que ha organizado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Inmigración. Se trata de los perfiles de “Monitor de comedor escolar”, “Celador de instituciones hospitalarias” y “Atención y Educación Infantil”. Han tenido una duración de 120 horas lectivas y han contado con 80 horas de prácticas profesionales que han realizado en los comedores de los colegios de Torrejón a través de Cocinas Centrales, así como en los Hospitales Fuensanta, Santa Elena, Ruber, Sur y San José y en los centros infantiles y ludotecas Alas de papel, Guireli, Luna lunera y Pequeñas promesas. La cita tuvo lugar el pasado 21 de junio y contó con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.
Con estos cursos, indicó, Rubén Martínez, “Ayuntamiento y la ONG Alianza Internacional para el Desarrollo (AIDE), que los imparte, conseguimos que todas las personas, independientemente de su condición de nacimiento, raza, sexo o religión, puedan tener acceso a una formación y enseñanza. Y más si está enfocada al ámbito laboral. Los Ayuntamientos apenas tenemos competencias en este ámbito, excepto el que se refiere a la formación. Desde este Consistorio vamos a seguir apostando por impartir diferentes cursos, ya sean propios o a través de la colaboración con otras entidades, como ha ocurrido en este caso”.
En este sentido, hay que destacar que ya han contratado a dos alumnos desde Cocinas Centrales y a otros dos más que han realizado los cursos de “Celador de instituciones hospitalarias” y “Atención y Educación Infantil”. Además, se prevé la contratación de más personas en los comedores de los colegios de la ciudad para después del verano.
El edil de Inmigración agradeció a las empresas colaboradoras “el esfuerzo y la apuesta que han tenido por facilitar las prácticas, así como el trabajo que ha hecho la ONG AIDE que ha facilitado en todo momento la organización de estos cursos. Gracias por el gran trabajo que estáis haciendo”.