Spanish English

Noticias

Fin de curso del V Aula del Ciclomotor

  Notas de Prensa | 
11/10/2006 - Fin de curso del V Aula del Ciclomotor


 Se entregan las licencias a los quince alumnos del Aula del Ciclomotor
Tema: Actividades | Cursos y talleres

 

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado hoy por finalizada el V Aula del Ciclomotor con la entrega de las licencias a los quince participantes en la edición de este año, destinada a jóvenes entre los 14 y los 16 años. Una actividad para hacer a los chavales partícipes de lo que significa la seguridad vial. Las licencias fueron entregadas en el salón de Plenillos por la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero.  

 

Torrejón de Ardoz, 11 de octubre de 2006.- En opinión del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Montero, “es una enorme satisfacción ver cómo los jóvenes y adolescentes trabajan por interiorizar algo tan importante como la seguridad al mando de un automóvil, porque eso implica una actitud de responsabilidad”.

 

El programa  ha consistido en varias sesiones teóricas y prácticas de dos horas de duración cada una, de lunes a viernes, entre la 10:00 y las 12:00 horas y los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Las sesiones se han ido desarrollando la primera quincena de septiembre en la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5) y el Parque Infantil de Tráfico de Las Veredillas.

 

El curso implica que el alumnado ha realizado un  test oficial de la Dirección General de Tráfico que posibilita al examinando a presentarse al examen de este organismo para obtener la licencia de conducción de ciclomotores. Para ello se utilizó una metodología participativa  en la que los propios cursillistas debían preparar previamente y exponer los contenidos de cada tema, que será complementado con las explicaciones y ampliaciones necesarias por parte de los monitores de la Policía Local que imparten el curso.  

 

El Aula del Ciclomotor es una más de las múltiples actuaciones del programa de Educación Vial que, anualmente, desarrolla la Policía Local y en el que participa la práctica totalidad de la población escolar del municipio durante el curso.