Spanish English

Noticias

A finales de junio comenzarán las obras de la Plaza Mayor, con aparcamiento subterráneo

  Notas de Prensa | URBANISMO
25/05/2007 - A finales de junio comenzarán las obras de la Plaza Mayor, con aparcamiento subterráneo


 Aprobada en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

 

Una Junta de Gobierno extraordinaria ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de la Plaza Mayor a la firma Ortiz S.A, por un valor de 6.290.000 euros. Las obras, que darán comienzo tras las Fiestas Populares de este año, tendrán una duración aproximada de 20 meses, de los que los últimos ocho o diez estarán dedicados a finalizar la obra en superficie, una vez que se concluya el previsto aparcamiento subterráneo de dos plantas, dotado con 238 plazas.

 

Torrejón de Ardoz, 25 de mayo de 2007.-

Tras la resolución de los informes técnicos esta semana se aprobaba en Junta de Gobierno extraordinaria la adjudicación de las obras de la Plaza Mayor a la empresa Ortiz S.A, una vez superado el plazo de licitación que se ha prolongado debido a la importante inversión que supondrán estas obras, por encima de los seis millones de euros.

Para la alcaldesa del municipio, Trinidad Rollán, "la adjudicación supone el cumplimiento de un compromiso y por extensión lo irreversible de la decisión de llevar a cabo unas obras que se iniciarán a mucho tardar a primeros de julio con la firma de los contratos". El proyecto aprobado cuanta con el consenso general de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio y fue dado a conocer a los vecinos y vecinas a través de una exposición pública que se celebró en la propia Plaza Mayor durante la segunda quincena del mes de marzo.

La circulación por el entorno de la Plaza Mayor se mantendrá durante los 20 meses que duren las obras, vallándose únicamente la parte afectada para la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas, "intentando realizar en paralelo el revestimiento de los soportales, minimizando las molestias a los vecinos en la medida de lo posible y manteniendo el tránsito peatonal", según expuso el concejal de Urbanismo, Francisco Martín Rojas.

En opinión del concejal de Deportes, Carlos Loaisa, "podemos decir que los vecinos están de enhorabuena, porque hemos hecho la adjudicación de las obras, lo que significa que los avatares electorales no afectarán a la ejecución de un proyecto que nace de un acuerdo entre todas las fuerzas políticas".

La reforma integral de la Plaza Mayor, según el proyecto aprobado, contempla una reforma de la superficie eliminando los desniveles y barreras arquitectónicas con un pavimento antideslizante de granito blanco, rosa y rojo, ampliando las zonas verdes e instalando elementos ornamentales como fuentes, nuevo mobiliario urbano y un pabellón de cristal en el centro de la plaza.

Respecto al aparcamiento subterráneo, éste contará con dos plantas y 238 plazas (11 de ellas adaptadas para personas discapacidad). El acceso se realizará a través de la calle Hospital.