Noticias

GRUTEAR celebró “El Día del Niño” en la Plaza Mayor de Torrejón con numerosas actividades para los más pequeños e información sobre sus programas de rehabilitación antiadicciones

• GRUTEAR es una asociación sin ánimo de lucro y está dirigida única y exclusivamente por enfermos rehabilitados o por familiares de éstos

• GRUTEAR (Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora) se fundó el 20 de noviembre de 1994. Es una asociación sin ánimo de lucro y está dirigida única y exclusivamente por enfermos rehabilitados o por familiares de éstos. Entre las iniciativas se encuentran las de divulgación en centros sanitarios, mesas informativas, actividades terapéuticas de convivencia en el medio natural; iniciativas deportivas como rutas de senderismo o campeonatos deportivos y actividades festivas en Navidad, Carnaval o el Día de la Tortilla. GRUTEAR también organiza actividades infantiles, entre otras

GRUTEAR (Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora) celebró el pasado domingo “El Día del Niño” en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz con numerosas actividades para los más pequeños e información sobre sus programas de rehabilitación antiadicciones. El evento fue organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón en una jornada de talleres y juegos dirigidos a menores con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, asistieron a la iniciativa que combina el aspecto lúdico con el informativo.

Torrejón de Ardoz, 17 de junio de 2025. Hubo distintas actividades y talleres gratuitos, como pintacaras, globoflexia, manualidades, magia y diferentes juegos. Además, a cada menor se le entregó una papeleta con la que participó en un sorteo de regalos. También hubo actuaciones con bailes, música y un espectáculo de magia y humor.

La asociación GRUTEAR (https://grutear.com ) tiene como objetivos básicos el desarrollo del tratamiento de los enfermos con adicciones para su desintoxicación, deshabituación, rehabilitación e integración personal, familiar y social y la información pública de los riesgos y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas, así como el tratamiento y ayuda a sus familiares, orientada siempre por los principios de integración social, laboral y de normalización. No se conforma con que el enfermo deje de ingerir estas sustancias, intenta subir un escalón más y propiciar que la vida del alcohólico en abstinencia y su familia, tenga unas pautas de comportamiento y desarrollo normales.

GRUTEAR (Grupo de Terapia Antiadicciones Rehabilitadora) se fundó el 20 de noviembre de 1994. Es una Asociación sin ánimo de lucro y está dirigida única y exclusivamente por enfermos rehabilitados o por familiares de éstos. Entre las iniciativas se encuentran las de divulgación en centros sanitarios, mesas informativas, actividades terapéuticas de convivencia en el medio natural; iniciativas deportivas como rutas de senderismo o campeonatos deportivos y actividades festivas en Navidad, Carnaval o el Día de la Tortilla. Grutear también organiza actividades infantiles, entre otras.

Entre las actividades más destacadas organizadas por esta ONG están las Jornadas de GRUTEAR, el Torneo de Fútbol, el Carnaval, Aniversario de GRUTEAR y la entrega de placas al primer año de abstinencia.