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Investigación y diseño en colegios e institutos torrejoneros

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
25/01/2007 - Investigación y diseño en colegios e institutos torrejoneros


 Dos centros educativos de la ciudad obtienen sendos premios regionales
Tema: Actividades | Concursos

 

El IES “Isaac Peral” y CEIP “Severo Ochoa” han recibido recientemente el reconocimiento a su esfuerzo al conseguir dos premios de la Consejería de Educación. Por un lado, el galardón a la propuesta científica sobre el río Henares realizada por el equipo docente del Isaac Peral y una mención al Severo Ochoa por el sitio web del centro.

 

Torrejón de Ardoz, 25 de enero de 2007.- Ocho han sido los centros educativos de toda la región que se han hecho valedores del premio al diseño y los contenidos de sus sitios web y uno de ellos ha sido un centro educativo torrejonero, el colegio Severo Ochoa. Un centro que ya fue seleccionado para participar en el programa de colegios bilingües y al que ahora se le reconoce el denuedo constante a la hora de hacer de su comunidad educativa, padres y madres, profesores y alumnado, un todo cohesionado e informado a través de la página que tienen en Internet. Esta mención Tipo II, otorgada por la Consejería de Educación, supone una cuantía de 2.000 euros, que servirán al colegio para seguir trabajando en la mejora de sus propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías.

 

Junto a él, el IES Isaac Peral que, dentro del Área Territorial Este ha recibido el premio correspondiente al III Certamen de Proyectos Científicos para favorecer la Red de Centros Globe de la Comunidad de Madrid por una propuesta de estudio ecológico sobre el río Henares. Gracias a la cuantía del galardón, más de 8.000 euros, el centro pondrá en marcha las actividades educativas recogidas en el proyecto.

 

Desde la Concejalía de Educación, su responsable, Amparo Gallego, ha querido expresar su “satisfacción por estos logros de dos centros de la ciudad, pese a las grandes necesidades en materia educativa del municipio, tanto en lo que se refiere a la falta de escuelas infantiles públicas, aulas de enlace para inmigrantes y profesores de apoyo”.