Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre de 2006.- Desde 2001 Torrejón de Ardoz ha venido reclamando a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha de una UVI móvil, poniendo a disposición de los vecinos desde 2002 una financiada exclusivamente por parte del Ayuntamiento. Finalmente, el pasado mes de noviembre la Comunidad de Madrid anunciaba que la nueva UVI móvil para nuestra localidad comenzaría a dar servicio, con un funcionamiento limitado a doce horas.
Tras este anuncio, la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, quiso manifestar su disconformidad públicamente, por la incongruencia que a su entender suponía que, “siendo la Comunidad de Madrid la administración con competencias en materia sanitaria no pudiera dedicar recursos para poner en marcha una UVI móvil en Torrejón cuando el Ayuntamiento lleva años financiando una, pese a la diferencia presupuestaria entre ambas instituciones”. Además, el Ayuntamiento notificó por escrito a la Consejería de Sanidad y Consumo lo insuficiente de la nueva UVI móvil, al entender que las cifras de asistencia exigen un servicio de 24 horas, similar al que la presta la UVI municipal, que hasta el pasado mes de octubre atendió un total de 1.135 servicios dentro del municipio.
Por todo ello, Torrejón no puede si no recibir con satisfacción el comunicado de la Consejería de Sanidad en el que comunica su disposición a ofrecer una UVI móvil de 24 horas como solicitó desde un primer momento el Ayuntamiento de nuestra localidad.