Spanish English

Noticias

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebró el fin de curso de sus talleres y actividades

• La presentación del Punto Violeta “No es no”, un taller de yoga, un cuentacuentos, las muestras de los talleres de autodefensa y “Mi cuerpo” o ejercicios de relajación visual, fueron algunas de las actividades que conformaron el completo y variado programa de esta jornada festiva

Las mujeres tomaron ayer el Parque Las Veredillas con la celebración de la fiesta de fin de curso que el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de la Mujer, organiza después de un año de intenso trabajo. Una iniciativa en la que los asistentes pudieron disfrutar de diferentes actividades, como la presentación del Punto Violeta “No es no”, una comida, un taller de yoga, un cuentacuentos, las muestras de los talleres de autodefensa y “Mi cuerpo” ejercicios de relajación visual. La cita contó además con la participación de las asociaciones de mujeres de la ciudad y con la presencia de la concejala de Mujer, Dolores Navarro, la edil de Mayores, Ana Verónica González, la campeona europea de boxeo, Miriam Gutiérrez y la tres veces campeona del mundo de defensa personal, Cristina Álvarez.  

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Torrejón quiso despedir el curso a lo grande. Después de un año de actividades, con talleres, cursos de formación, búsqueda de empleo, de desarrollo de las diferentes campañas, programas y acciones de la Concejalía de la Mujer, y de llevar a cabo los distintos proyectos y actividades de las asociaciones de mujeres, tocaba un poco de ocio y descanso. Por ello, organizó esta fiesta, en la que todas tenían su lugar, como un espacio lúdico, de aprendizaje y de relación para compartir experiencias y emociones, así como para reforzar lazos y exponer todas las creaciones que se han llevado a cabo a lo largo de todo el año.

De esta forma, se cierra una temporada en la que las mujeres han adquirido conocimientos significativos que pueden aplicar en el día a día de su vida personal, familiar o laboral. Una etapa en la que han disfrutado de las ventajas de participar en grupos con otras mujeres, porque si acceder al mundo de las nuevas tecnologías, buscar empleo, mejorar sus vidas o aprender a cuidarse y protegerse requiere un esfuerzo personal importante, muchas veces los logros y resultados más satisfactorios se deben al apoyo y la solidaridad que han encontrado en las compañeras. “Para todas ellas llegar al final de curso supone a la vez la finalización de un proceso y el inicio de una nueva etapa en busca del bienestar, superando obstáculos y encontrando alianzas para avanzar. En la Concejalía de Mujer somos conscientes de que las dificultades de las mujeres en la sociedad, en la familia, en el mundo laboral y en el resto de la sociedad, siguen siendo mayores que las de los hombres y por ello, trabajamos durante todo el año programando talleres, cursos y actividades con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Actividades en las que les invitamos a participar en el próximo curso”, indicó Dolores Navarro.