Spanish English

Noticias

La Concejalía de Mayores aconseja extremar las precauciones ante la ola de calor

  Notas de Prensa | MAYORES
04/07/2007 - La Concejalía de Mayores aconseja extremar las precauciones ante la ola de calor


 Dispone de dos teléfonos de atención 900 50 58 05 y 900 22 22 99

 

La Concejalía de Mayores aconseja a los vecinos la necesidad de extremar las medidas de protección ante la previsible ola de calor que se producirá en estos  días. En caso de padecer un “golpe de calor”, puede recurrir –si es socio- al Teléfono de Atención Sociosanitaria para mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz 900 50 58 05 o al Centro de Atención de Cruz Roja Española en el 900 22 22 99, de donde le informarán de cómo proceder ante los efectos de calambres, insolación o deshidratación que provocan las altas temperaturas, especialmente a enfermos, niños y personas mayores.

 

Torrejón de Ardoz, 4 de julio de 2007.- El Ayuntamiento recomienda a los vecinos que las personas mayores, bebés o enfermos permanezcan acompañados o soliciten ayuda a los servicios sociales ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días. Para protegerse de los efectos del calor es conveniente no salir a la calle en las horas más calurosas y evitar hacer deporte o actividades que supongan una importante actividad física para prevenir dolores de cabeza, vértigos, flojedad, convulsiones y otros síntomas similares, que pueden llegar a producir pérdidas de conciencia.

Los servicios sociales de la localidad de Torrejón aconsejan mantener la casa lo más fresca posible, acudiendo en caso necesario a algún centro dotado de climatización al menos dos horas al día. Al detectar el golpe de calor es conveniente cesar la actividad que se estuviera desarrollando, colocándose en un lugar fresco con la cabeza en alto, refrescando el cuerpo con compresas frías sobre el pecho, cuello, axilas e ingles, administrando al convaleciente líquidos, y vigilar que el afectado se mantenga consciente.

Además, para aquellos que vivan solos, se recomienda informar de su situación, solicitando ayuda cuando sea necesario ante cualquier síntoma de los antes mencionados.

 

La concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, explicó que “seguir estos consejos son muy importantes sobre todo por parte de los sectores de población con mayor riesgo como son los enfermos, niños y las personas mayores a las que tenemos que dedicar una especial atención”         

Otras medidas que pueden paliar las altas temperaturas son beber agua frecuentemente, aunque no se tenga sed, no consumir alcohol y evitar las bebidas con cafeína o azúcar, evitar las comidas copiosas, aumentado el consumo de frutas y verduras para recargar el organismo de sales minerales y descansar a la sombra con frecuencia.