La Escuela Municipal de Adultos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inauguró ayer el nuevo curso con 349 alumnos
• La Escuela tiene más de 33 años de experiencia en el campo educativo, lo que la convierte en una de las instituciones educativas de referencia en la Comunidad de Madrid
• La enseñanza que se imparte se divide en 3 niveles, que son Secundaria (Nivel I y nivel II) con 174 matrículas de las cuales el 76% se corresponde con menores de 30 años, Enseñanzas Iniciales con 116 matrículas destinadas tanto a alumnos que aprenden a leer hasta personas que se preparan para acceder a secundaria y clases de español para extranjeros con 45 personas matriculadas cuyo principal propósito es aprender la lengua española y conocer el entorno social y cultural para mejorar su integración
El Salón de Actos del Centro Cultural de Las Fronteras se abarrotó en la tarde de ayer para acoger el inicio de curso de la Escuela Municipal de Adultos de Torrejón. Este año, el tema elegido ha sido el humor. El concejal de cultura, José Antonio Moreno, acudió al evento de esta Escuela que tiene más de 33 años de experiencia en el campo educativo, lo que la convierte en una de las instituciones educativas de referencia en la Comunidad de Madrid.
Torrejón de Ardoz, 25 de octubre de 2019. En los últimos años, la Escuela Municipal de Adultos ha experimentado un gran salto cualitativo al renovarse las instalaciones donde se imparten las clases. Ahora están situadas en el moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro con nuevas aulas y mobiliario, así como instalaciones bien acondicionadas y accesibles. Además, estas instalaciones se han visto mejoradas y embellecidas por el Jardín de Colores, desarrollado hace tres cursos gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Escuela. Un espacio que se ha convertido en lugar de encuentro y descanso, tanto para alumnos, como para vecinos.
Esta escuela cuenta con un amplio horario, ya que imparte clases desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 horas, facilitando compaginar los estudios con el trabajo. Son muchos los alumnos que aprueban y obtienen cada año el título de Graduado en ESO. Muchos de ellos lo quieren obtener para estudiar un módulo formativo de FP o para tener acceso a un puesto de trabajo donde este título es requisito imprescindible. Además, la Escuela Municipal de Educación de Adultos tiene un alumnado joven. De los 349 alumnos matriculados en este curso el 76% tiene menos de 30 años. Asimismo, mantiene la atención a las personas interesadas en incorporarse a los distintos cursos.
La enseñanza que se imparte se divide en 3 niveles, que son Secundaria (Nivel I y nivel II) con 174 matrículas de las cuales el 76% se corresponde con menores de 30 años y este curso el número de matrículas de hombres y mujeres es muy similar cuyo objetivo principal es obtener la titulación que les permita seguir estudiando o mejorar las posibilidades de encontrar trabajo; Enseñanzas Iniciales con 116 matrículas destinadas tanto a alumnos que aprenden a leer hasta personas que se preparan para acceder a secundaria y clases de español para extranjeros con 45 personas matriculadas cuyo principal propósito es aprender la lengua española y conocer el entorno social y cultural para mejorar su integración.
En este sentido, la Escuela debe servir para dotar a los alumnos de la formación necesaria para facilitarles la entrada al mundo laboral no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad. Y ésta es una máxima que desde el claustro de profesores van a inculcar en los próximos meses. Desde el Ayuntamiento se agradeció la labor y el gran esfuerzo que hacen los profesores a lo largo del curso, sus horas de trabajo, tanto de preparación como las de clase.