Spanish English

Noticias

La Junta de Gobierno aprueba las condiciones técnicas para desdoblar el Paso de Zapatería

  Notas de Prensa | URBANISMO
17/07/2007 - La Junta de Gobierno aprueba las condiciones técnicas para desdoblar el Paso de Zapatería


 La obra permitirá la creación de dos carriles, uno por cada sentido, terminando con el “cuello de botella” que se producía en el tráfico
Tema: Mejoras | Infraestructuras

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pliego de condiciones que permitirá que se ejecute el desdoblamiento del Paso de Zapatería tal y como recogía en su programa electoral el Partido Popular. El proyecto prevé la creación de dos carriles (actualmente sólo posee uno para los dos sentidos de circulación), así como, la construcción de dos amplias aceras que también permitan el tránsito de peatones.

 

prednisolon

prednisolon tabletta mablogs.azurewebsites.net

Torrejón de Ardoz, 17 de julio de 2007.- La obra, cuyas condiciones acordó ayer el Gobierno torrejonero, permitirá un ensanchamiento del paso que comunica la Avenida de la Constitución con la calle Río Miño, conocido también por muchos vecinos como el puente de Risi. Una vez remodelada, la nueva infraestructura contará con dos carriles de tres metros cada uno para la circulación de los automóviles y dos aceras de dos y tres metros para posibilitar el tránsito de peatones.

 

El antiguo paso es uno de los principales “cuellos de botella” que sufre el tráfico de la ciudad. “Es una obra que se debería haber acometido hace años y un compromiso de este Gobierno que se ejecutará en esta legislatura tal y como nos comprometimos con los torrejoneros en la pasada campaña electoral”, explicó Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz.

 

El método técnico utilizado para poder llevar a cabo la iniciativa se realizará con “un cajón de hormigón armado empujado”, término que explica parte los trabajos que, previamente, situarán dos muros de sostenimiento de taludes que posibilitarán el desarrollo de la reforma.

 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.740.000 euros y hará posible, una vez finalizado el proceso de empuje del cajón, una actuación que incluirá la creación de espacios ajardinados y la instalación de nuevo mobiliario urbano en un área muy deteriorada. Para José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Urbanismo y Seguridad se trata de “acondicionar un paso acorde con una población como Torrejón de Ardoz y acabar con una infraestructura obsoleta que dificulta la movilidad de los vecinos de nuestra ciudad”.

 

Se prevé que la obra tenga una duración de seis meses, una vez que sea adjudicada. El proceso iniciado ayer marca las características de los trabajos a realizar que en ningún momento interrumpirán la circulación ferroviaria y harán más permeable las dos zonas del municipio separadas por la vía férrea.