Spanish English

Noticias

La mitad de los alumnos de Garantía Social ya tienen empleo

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
20/03/2007 - La mitad de los alumnos de Garantía Social ya tienen empleo


 Un programa de formación y empleo dotado con 73.289 euros
Tema: Actividades | Cursos y talleres

 

De los 16 alumnos que han pasado por las aulas de la presente convocatoria del Programa de Garantía Social, la mitad han visto su contrato prorrogado, lo que les permitirá seguir ampliando sus conocimientos prácticos de cara a su futura integración en el mercado de trabajo.

 

Torrejón de Ardoz, 20 de marzo de 2007.- La mitad del alumnado del curso de Operario de Soldadura, incluido dentro del Programa de Garantía Social de la edición 2006 y otros tantos de 2005 consiguieron ver su contrato prorrogado. Además, en la última edición del Programa el número de empresas colaboradoras del proyecto (Muchap, Industrias Iberia, Punzonados y soldadura, Nasoc, Diseños metálicos Ramsa, Soldaduras Carmona y UCH, utillaje y matricería) se incrementó notablemente respecto a las de 2005, gracias a la formación que adquieren los alumnos y que les habilita para desarrollar sin dificultades su trabajo como soldadores.

 

El Programa de Garantía Social que ya ha llegado a su décima edición cuenta durante este curso con un presupuesto de más de 73.289 euros y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años que no han finalizado sus estudios de la ESO. Los resultados de la buena marcha del proyecto pudieron verse los días 14 y 15 de marzo en la "VI Exposición de Garantía Social de los Ayuntamientos", celebrada en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid y donde acudieron profesionales de la educación y alumnado de Institutos de Enseñanza Secundaria, entre otros.

 

El programa de Garantía Social se compone de dos fases, cada una de seis meses: con una primera dedicada a proporcionar al alumnado una formación teórica y la segunda, dirigida a que adquieran experiencia en el sector, nunca inferior al 15% de la jornada máxima que establece la normativa del Contrato para la Formación.