Spanish English

Noticias

La UVI móvil municipal prestó más de 1.300 servicios anuales desde 2003

  Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
21/11/2006 - La UVI móvil municipal prestó más de 1.300 servicios anuales desde 2003


 Hasta el mes de octubre se atendieron 1.135 servicios

 

En los diez primeros meses del año la UVI móvil, sostenida con fondos íntegramente municipales, prestó un total de 1.135 servicios, mayoritariamente dentro de la localidad, siendo los meses en los que mayor número de atenciones se realizaron los de octubre, con 140 y abril, con 122 servicios.

 

generic zofran pregnancy

zofran generic names link

Torrejón de Ardoz, 21 de noviembre de 2006.- Cada día la UVI móvil municipal atiende entre tres y cuatro avisos, lo que hasta la fecha ha supuesto que en este año, hasta el pasado mes de octubre, se hayan registrado un total de 1.135 servicios, mayoritariamente prestados en nuestra localidad, con sólo dos realizados en otros municipios.

 

El horario de mayor uso de este servicio, costeado íntegramente con fondos municipales, es sobre todo de mañana, donde se contabilizan un 60% de las atenciones, especialmente accidentes de tráfico o laborales, siendo el 40% restante en atenciones domiciliarias horario nocturno.

 

De acuerdo con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, los días de mayor número de servicios de la UVI móvil municipal, que cuenta con un total de 23 personas (4 por cada turno) son los fines de semana y los primeros días del mes. El tiempo de atención por paciente se establece habitualmente en un mínimo de media hora, aunque algunas atenciones han requerido hasta de tres horas. La UVI móvil llega al lugar en que solicitan sus servicios en una media de cinco minutos. El tiempo que se consume en cada actuación es de una hora y treinta minutos de media, desde que se recibe el aviso hasta que concluye la actuación de la UVI móvil.

 

El alta de los atendidos se produce en un 70% de los casos en el lugar desde el que se produjo el aviso. Desde el pasado mes de junio la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha constatado que, a la hora de realizar los traslados, los técnicos de la UVI móvil, tras valorar las patologías que presentan las personas atendidas y los medios con que se cuenta en el Hospital de referencia en Alcalá de Henares, se inclinan por realizar el traslado a un centro sanitario de Madrid capital. El motivo de esta decisión es intentar evitar al paciente un segundo desplazamiento desde Alcalá a Madrid, al  comprobar en el seguimiento posterior a los casos más graves que éstos exigen en la mayoría de los casos un segundo traslado a centros sanitarios de Madrid, con mayor dotación de medios.