Spanish English

Noticias

Los García, una familia que rompe moldes

  Notas de Prensa | BIENESTAR
19/04/2007 - Los García, una familia que rompe moldes


 El Ayuntamiento edita un videojuego coeducativo
Tema: Actividades | Cursos y talleres

 

¿Serás tú el mejor papá recogiendo biberones? ¿Eres bueno trabajando en equipo? ¿Crees que hombres y mujeres pueden desempeñar las mismas profesiones? Si quieres probarte en todas estas cuestiones puedes instalarte el nuevo videojuego sobre coeducación que ha editado la Concejalía de Infancia, en el que la familia García nos enseña a poner en práctica la igualdad de oportunidades.

 

Torrejón de Ardoz, 19 de abril de 2007.-

Los García son una familia más de Torrejón, aunque sus formas de vida no sean quizá las más habituales, porque la madre es directiva de una gran empresa, mientras que él ha decidido pedir reducción de jornada para atender al bebé y los dos gemelos que tienen colaboran por igual en las tareas del hogar.

Ésos son los valores que transmite el nuevo videojuego que recibirán a partir de hoy los centros educativos de nuestra localidad con el que desde la Concejalía de Infancia se quiere colaborar en el reparto equitativo de las cargas familiares.

El videojuego, del que se han realizado 10.000 ejemplares, que ha sido seleccionado por la UAFSE (Unidad Administradora del Fondo Social Europeo) como ejemplo de "buenas prácticas en materia de conciliación", está destinado a niños y niñas de cuatro a doce años.

En palabras de la alcaldesa, Trinidad Rollán, con "esta iniciativa audiovisual queremos trabajar desde un ámbito que les resulta cercano a los más pequeños, proponiendo a la vez una serie de actividades y recomendaciones a las familias, profesores y educadores".

Entre otras propuestas el videojuego aporta una bibliografía y webgrafía de interés para el usuario, un listado de cuentos para promover la igualdad y consejos sobre, por ejemplo, como elegir los juguetes más adecuados para cada edad, huyendo de prejuicios sexistas.

El coste de este proyecto ha sido de 90.000 euros, financiado en un 50% por el Fondo Social Europeo, y ha sido desarrollado por una empresa local, Virtual Toys.