Spanish English

Noticias

Los impuestos y tasas municipales limitan su subida al IPC en 2007

  Notas de Prensa | HACIENDA
19/10/2006 - Los impuestos y tasas municipales limitan su subida al IPC en 2007


 El Pleno actualiza las ordenanzas fiscales de 5 impuestos, 15 tasas y 2 precios públicos

 

El Pleno Municipal Extraordinario de Torrejón de Ardoz aprobó esta mañana la actualización de las ordenanzas fiscales que regulan cinco impuestos, quince tasas y dos precios públicos municipales, entre ellos algunos tan importantes como el IBI, el IVTM o la Tasa de Vados. La tónica general de todas las mociones aprobadas es la congelación de los tributos, limitando la subida para 2007 al último Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado: el 3,9%.

 

Torrejón de Ardoz, 19 de octubre de 2006.- En lo que se refiere al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el Pleno a decidido continuar con la política de rebaja progresiva del tipo aplicable para amortiguar los efectos que de otra manera tendría la revisión catastral de 2002 en el importe de los recibos. Esta rebaja gradual se inició en 2002 y se extenderá hasta el 2011. De cara al próximo ejercicio fiscal de 2007 el tipo aplicable al IBI ha quedado situado en el 0,448% (en 2006 estaba situado en el 4,464%)

 

Estas decisiones suponen mantener a Torrejón de Ardoz entre los municipios con una presión fiscal absoluta más baja de la Comunidad de Madrid, tal y como viene sucediendo en los últimos años y recogen diversos estudios estadísticos como el Ranking Tributario de los Municipios españoles, editado por la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

 

El concejal de Hacienda de Torrejón de Ardoz,  Francisco López Gárate, explicó que “esta situación es mérito en primer lugar de los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones fiscales cada año con más puntualidad y en mayor grado, habiendo aumentado los porcentajes de recaudación en período voluntario y el número de las domiciliaciones de impuestos; y, en segundo lugar, de la buena gestión del Equipo de Gobierno en la modernización de los padrones y la gestión de la recaudación”.

 

Por otro lado se mantienen las bonificaciones de un 2% a los recibos domiciliados del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción mecánica (IVTM) y Tasa de Vados.