Spanish English

Noticias

Los torrejoneros se ahorraron 98.844 euros pagando en el período voluntario

  Notas de Prensa | HACIENDA
22/01/2007 - Los torrejoneros se ahorraron 98.844 euros pagando en el período voluntario


 Un 95% del IAE se recaudó en el período voluntario

 

Abonar los impuestos dentro del período de pago voluntario nos beneficia a todos. A la administración local porque evita retrasos y duplicidades en la gestión y al ciudadano porque, con la domiciliación bancaria de sus recibos, obtiene una bonificación de un 2% y evita los recargos e intereses de demora que supone el pago fuera de plazo. En 2006 un 84% de los recibos municipales se pagaron dentro del período voluntario. 

 

Torrejón de Ardoz, 22 de enero de 2007.- Hecho el cierre del ejercicio del año 2006 la Concejalía de Hacienda constata el buen comportamiento del porcentaje de recibos abonados durante el período de pago voluntario en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), donde se alcanzó el 87,11% del total. Aunque el tributo que más vecinos abonaron en las fechas del período voluntario fue el IAE, Impuesto de Actividades Económicas, en el que superó el 95% de los pagos. Por último, los relativos al  IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y las tasas de basuras y vados se situaron en un 76,54%, 76,30% y 87,23% respectivamente.

 

Además, la domiciliación bancaria de los recibos del IBI, IVTM o la Tasa de Vados han permitido a los contribuyentes ahorrarse dinero, no sólo por la bonificación de un 2% establecida en las ordenanzas fiscales, sino también al evitar los recargos, costas e intereses de demora con que se gravan los recibos pagados fuera de período voluntario. Por ejemplo, un total de 7.559 contribuyentes del IBI que cumplieron con sus obligaciones tributarias por vía ejecutiva pagaron 150.000 euros más, mientras que en el caso del IVMT la cantidad se acercó a los 170.000 euros para un total de 15.411 contribuyentes.

 

Para el concejal de Hacienda “la mayor sensibilización de los vecinos y vecinas a la hora de cumplir con sus obligaciones fiscales y la actualización permanente del padrón municipal facilitan estos buenos resultados en la recaudación”.