Spanish English

Noticias

Más de 25 enfermos recibieron sus placas del primer año de abstinencia

  Notas de Prensa | BIENESTAR
26/09/2006 - Más de 25 enfermos recibieron sus placas del primer año de abstinencia


 Dentro de las actividades del Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora

 

A lo largo de 2006 los integrantes de GRUTEAR, Grupo de Terapia Antialcohólica Rehabilitadora, han celebrado numerosas actividades destinadas a abordar la enfermedad del alcoholismo. Fuera de sus facetas terapéuticas, la asociación organiza actividades lúdicas como la entrega de más de una veintena de placas a aquellas personas que han superado su primer año de abstinencia.

 

Torrejón de Ardoz, 19 de septiembre de 2006.- En total desde la Asociación Grutear en lo que va de año se ha realizado una importante labor en lo relativo a la concienciación social de la enfermedad del alcoholismo, no sólo con actos de carácter lúdico como la Carrera contra el alcohol, la escuela de baile de salón o la liga local de fútbol 7, sino también con la atención psicosocial que llevan a cabo. 

 

A lo largo de 2006 Grutear atendió a un total de 122 personas, mayoritariamente hombres, frente a las 26 mujeres que demandaron información sobre terapias para combatir sus posibles adicciones al alcohol. Ya dentro de las diversas ayudas que proporcionan a enfermos y familiares, se celebraron un total de 234 terapias destinadas a la rehabilitación de 182 enfermos y 52 enfermas, incluidos dentro de los nueve grupos de terapia de autoayuda con que cuentan todos los sábados. Y para atender las necesidades de los allegados se organizaron otras 208 sesiones de terapia, para los ocho grupos existentes, dirigidos a facilitar información y ayuda sobre el significado del alcohol en el hogar. Igualmente para ellos se realizaron 210 consultas médicas y 205 consultas psicológicas, tanto para enfermos como familiares.

 

No obstante, entre los actos más emotivos para los participantes destacan las altas en terapia que se otorgan a los enfermos alcohólicos ya rehabilitados y la entrega de placas, con las que se busca animar a los que están aún en proceso, al cumplir su primer año de abstinencia.

 

Para la concejala de Bienestar Social, Esperanza Rozas, “la tarea de Grutear  nos demuestra las múltiples facetas de esta enfermedad que afecta no sólo al que la padece, sino que crea todo un entorno que exige una acción coordinada por parte de distintos especialistas en el tratamiento de adicciones”.