Spanish English

Noticias

Nuevas actividades de hidroterapia para paliar patologías crónicas

  Notas de Prensa | DEPORTES
09/02/2007 - Nuevas actividades de hidroterapia para paliar patologías crónicas


 Unos 40 usuarios participan ya en la iniciativa
Tema: Deportes | Programación

 

¿Qué remedio se puede aplicar cuando el dolor se ha vuelto crónico? La terapia acuática busca favorecer que el paciente crónico se relaje, beneficiando con ello el sistema neuromuscular. La piscina cubierta municipal Las Veredillas ha abierto recientemente sus instalaciones para que enfermos de parkinson y fibromialgia mejoren sus problemas neurológicos y reumatológicos con sesiones de hidroterapia y rehabilitación.

 

Torrejón de Ardoz, 9 de febrero de 2007.- Con esta nueva actividad deportiva, el Consejo Municipal de Deportes ha querido solventar la demanda planteada por distintas asociaciones de usuarios con patologías crónicas. Gracias a estos grupos, los afectados por la enfermedad de Parkinson y Fibromialgia realizan un trabajo corporal suave dentro del agua que, al estar a una temperatura media de unos 30º  y una profundidad que no supera los 1.20 m, favorece el estiramiento muscular y la movilización de las articulaciones de estos usuarios.

 

Según informó el concejal de Deportes, Carlos Loaisa, “inicialmente se han integrado cuarenta personas en estos grupos, con un trato preferente en cuanto a cuotas y reserva de espacio”.

 

Este trabajo deportivo se  ha demostrado que proporciona notables mejoras en la movilidad de los pacientes, que ven cómo se disminuye el dolor, los espasmos musculares y calambres y aumenta la relajación en todas las direcciones de la columna y las extremidades, pudiéndose incorporar técnicas de movilización articular y del tejido blando a la sesiones de hidroterapia acuática. Aparte de estos beneficios, la gimnasia acuática mejora los patrones del sueño, la digestión, la curación y reduce la ansiedad.

 

Los horarios para el grupo de enfermos de parkinson son los lunes de 13:30 a 14:30 horas y para los afectados de fibromialgia martes y jueves de 13:00 a 13:30, de 13:30 a 14:00 y de 20:30 a 21:00 horas en el vaso de enseñanza de la piscina cubierta municipal Las Veredillas, C/ Londres, 11. Las personas interesadas en este servicio deberán ponerse en contacto con las asociaciones locales de ambas enfermedades para integrarse en estos grupos.