Spanish English

Noticias

Pedro Rollán colocó la primera piedra que da inicio a las obras de reforma de la Plaza Mayor

  Notas de Prensa | URBANISMO
12/07/2007 - Pedro Rollán colocó la primera piedra que da inicio a las obras de reforma de la Plaza Mayor


 Los trabajos incluyen la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas que contará con 238 plazas
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

 

Esta mañana el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha colocado la primera piedra de la que será nueva Plaza Mayor del municipio. El acto protocolario ha dado inicio a las obras de reforma que permitirán cambiar el aspecto en superficie de la céntrica zona y la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas que contará con 238 plazas. El proyecto cuenta con una inversión de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. El regidor torrejonero ha calificado la reforma y el día en que se inicia de “históricos” para el municipio.

 

Torrejón de Ardoz, 12 de julio de 2007.-  La obra supondrá la remodelación de toda la superficie de la Plaza Mayor, eliminando las barreras arquitectónicas y desniveles e integrando los soportales que serán revestidos por granito blanco y gris, lo que contribuirá a dar una sensación de mayor amplitud a todo el conjunto.

 

Los trabajos incluyen la construcción de un aparcamiento subterráneo que tendrá su acceso por la calle Hospital. A casi cinco metros bajo la superficie de la Plaza, la primera planta del estacionamiento tendrá 116 plazas para vehículos, cuatro de ellas adaptadas para personas discapacitadas. La segunda planta estará a una profundidad de casi 8 metros y contará con 122 aparcamientos, 7 de ellos para personas con discapacidad.

 

Pedro Rollán ha recordado la lucha que han mantenido durante más de una década los comerciantes y vecinos de la zona para que la reforma de la Plaza incluyera el estacionamiento en un área con importantes problemas de aparcamiento. “Quiero hacer una mención especial a las Asociaciones de Comerciantes que durante años han puesto de relieve la necesidad de esta reforma. Así me lo han transmitido desde siempre. Han acudido a los plenos municipales solicitándolo y han recogido miles de firmas apoyando la construcción de un aparcamiento subterráneo. Una iniciativa que contó con el apoyo decidido de este grupo y que hoy ya podemos decir que es una realidad”, declaró el alcalde de Torrejón.

 

El alcalde torrejonero ha querido agradecer también el apoyo recibido de la Comunidad de Madrid que ha otorgado al Consistorio una subvención de más de 300.000 euros a través de la Consejería de Economía y Consumo para financiar la reforma como confirmó al alcalde el consejero, Fernando Merry del Val, tras la gestión realizada por el regidor tan sólo tres días después de ser investido alcalde- presidente del Ayuntamiento de Torrejón. La ayuda podría verse incrementada el próximo año con una partida económica superior.

 

Las obras respetarán el actual arbolado, ampliando las zonas verdes e instalando un nuevo pavimento antideslizante de granito blanco y rojo. La Plaza nace con vocación de combinar la tradición de la emblemática zona con la modernidad. Modernidad que tendrá como nuevos símbolos el Pabellón de Cristal situado en el centro de la Plaza y las ocho fuentes que adornarán el conjunto arquitectónico. Además los artistas que actú