Presentados los libros de las escritoras locales, Hilaria Carlota Mangue, Mónica Torres y Adoración Rosado, y del poemario póstumo de Ángel Guinda
• Así, Hilaria Carlota Mangue presentó “La Voz invisible: sentimientos a flor de piel”, un libro para aliviar y transitar el dolor del alma. En él, se desnuda mediante su historia personal para dar visibilidad y arrojar luz sobre los abusos familiares y sexuales de la infancia en una cultura tradicional y patriarcal llena de tabúes e injusticias. De esta forma, trata de dar entender a las familias, la sociedad y las instituciones competentes, la importancia y la necesidad de proteger y cuidar la integridad de los menores
• También, Mónica Torres habló de “Mi dulce Margarita”, que cuenta la historia de una chica extrovertida, un compañero de piso, una amiga protectora, un psicópata suelto, un policía y dos asesinatos sin resolver. Una novela contemporánea que tiene una mezcla de amor, intriga, humor y un toque de erotismo, con la que la novel escritora busca entretener a los lectores. Una historia que te sumerge en la vida de Laura y sus desafíos, mientras se traslada a Madrid para estudiar su último año de carrera. Allí vivirá nuevas experiencias que le cambiaran la vida ¿Será capaz de sobrevivir a ellas?
• Por otra parte, el Museo de la ciudad dentro de la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, acogió también el pasado 19 de septiembre, una emotiva presentación del poemario póstumo de Ángel Guinda, en un homenaje a la obra y vida de este referente en la poesía española y que contó con la presencia de familiares y amigos y de su viuda, Raquel Arroyo, a quien se le hizo entrega de una estatuilla simbólica de una puerta de bronce, elaborada por el artista local Javier Rego, en reconocimiento a la contribución poética de Guinda, quien dejó una huella imborrable en el panorama literario
• También, en el Museo de la Ciudad, el pasado 12 de septiembre, Adoración Rosado comentó su poemario “Me despertó enero”, el número 14 de su colección “Tras la puerta”. Se trata de una puerta abierta al interior de la autora, donde deja escapar todas sus emociones, con una gran sencillez en su actitud, que se complementa con la profundidad de sus mensajes, cuando dice: “Si queréis conocerme, basta con que me leáis”
La Biblioteca Gabriel Celaya acogió el pasado 19 de septiembre, la presentación de los libros, “La Voz invisible: sentimientos a flor de piel”, de Hilaria Carlota Mangue y “Mi dulce Margarita”, de Mónica Torres. En el acto, cada una de las autoras comentó su creación, hubo un turno de preguntas y se terminó con la firma de ejemplares a los presentes. Además, el Museo de la ciudad dentro de la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, acogió también ese mismo día, una emotiva presentación del poemario póstumo de Ángel Guinda, en un homenaje a la obra y vida de este referente en la poesía española, mientras que el pasado 12 de septiembre le tocó el turno a Adoración Rosado, que habló sobre su poemario “Me despertó enero”. Las citas contaron con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y todas las obras se pueden encontrar en la sección de autores locales de las bibliotecas municipales de la ciudad.
Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2024. Así, Hilaria Carlota Mangue presentó “La Voz invisible: sentimientos a flor de piel”, un libro para aliviar y transitar el dolor del alma. En él, se desnuda mediante su historia personal para dar visibilidad y arrojar luz sobre los abusos familiares y sexuales de la infancia en una cultura tradicional y patriarcal llena de tabúes e injusticias. De esta forma, trata de dar entender a las familias, la sociedad y las instituciones competentes, la importancia y la necesidad de proteger y cuidar la integridad de los menores.
También, Mónica Torres habló de “Mi dulce Margarita”, que cuenta la historia de una chica extrovertida, un compañero de piso, una amiga protectora, un psicópata suelto, un policía y dos asesinatos sin resolver. Una novela contemporánea que tiene una mezcla de amor, intriga, humor y un toque de erotismo, con la que la novel escritora busca entretener a los lectores. Una historia que te sumerge en la vida de Laura y sus desafíos, mientras se traslada a Madrid para estudiar su último año de carrera. Allí vivirá nuevas experiencias que le cambiaran la vida ¿Será capaz de sobrevivir a ellas?
Por otra parte, el Museo de la ciudad dentro de la iniciativa cultural “Las Tardes del Museo”, acogió también el pasado 19 de septiembre, una emotiva presentación del poemario póstumo de Ángel Guinda, en un homenaje a la obra y vida de este referente en la poesía española y que contó con la presencia de familiares y amigos y de su viuda, Raquel Arroyo, a quien se le hizo entrega de una estatuilla simbólica de una puerta de bronce, elaborada por el artista local Javier Rego, en reconocimiento a la contribución poética de Guinda, quien dejó una huella imborrable en el panorama literario.
También, en el Museo de la Ciudad, el pasado 12 de septiembre, Adoración Rosado comentó su poemario “Me despertó enero”, el número 14 de su colección “Tras la puerta”. Se trata de una puerta abierta al interior de la autora, donde deja escapar todas sus emociones, con una gran sencillez en su actitud, que se complementa con la profundidad de sus mensajes, cuando dice: “Si queréis conocerme, basta con que me leáis”.