Spanish English

Noticias

Remedios a la hiperactividad con talleres culturales para aprender divirtiéndose

  Notas de Prensa | CULTURA
30/05/2007 - Remedios a la hiperactividad con talleres culturales para aprender divirtiéndose


 Clausura de los talleres del Patronato Sociocultural
Tema: Actividades | Cursos y talleres

 

La semana pasada se daban por finalizados los cursos en los que más de 2.500 vecinos y vecinas han disfrutado todo este curso académico aprendiendo todo tipo de habilidades, desde las manuales hasta otras que les pueden abrir las puertas de una futura mejora laboral.

 

Torrejón de Ardoz, 30 de mayo de 2007.-

En estos días se han clausurado los talleres del Patronato Sociocultural en los que han participado un total de 2.624 personas, mayoritariamente mujeres, con 2.040 alumnas, es decir, un 78% de los inscritos, frente a 584 alumnos, lo que significa un 22% del total.

Por sedes, las más frecuentadas por los vecinos y vecinas fueron la Casa de Cultura (c/ Londres, 5), con 945 alumnos, de los que 745 fueron mujeres; el Centro Cívico "El Parque" (c/ Hilados s/n) con 618 alumnos, y una participación femenina de 501 alumnas y el Centro Cultural "Las Fronteras" (c/ Salvador Allende, 7), con 210 mujeres, frente a 18 hombres y un total de 221 alumnos. Por último, el recién inaugurado Centro Cultural "Rafael Alberti" (c/ Cañada, 50) por el que ya se han pasado 150 alumnos, de los que 126 han sido mujeres.

En este curso que ahora concluye el Patronato Sociocultural ha puesto en marcha 185 cursos, de temáticas muy diversas, que abarcan desde la informática, a la pintura, pasando por el baile, si bien se ha dado especial importancia a algunos talleres específicos como los dedicados a personas mayores con 8 cursos y 110 alumnos, los 3 que se han desarrollado relacionados con la cooperación, con 39 alumnos, nueve sobre música en los que participaron 11 alumnos o los 24 destinados a la educación básica de adultos en los que se inscribieron 416 alumnos.

Los más solicitados entre la amplia programación del Patronato fueron los de corte y confección, manualidades, bailes de salón, Internet, yoga, danza oriental, pilates, automaquillaje y taichi.