Spanish English

Noticias

Santo Tomás en Torrejón

  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
26/01/2007 - Santo Tomás en Torrejón


 Jornada de puertas abiertas en varios colegios de Torrejón de Ardoz

 

El próximo lunes 29 de enero los padres y las madres lo tendrán un poco más fácil para dejar a sus hijos/as atendidos y que la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino no se convierta en un problema de conciliación de la vida familiar y laboral.

 

Torrejón de Ardoz, 26 de enero de 2007.-

Los unos están encantados por no tener clase y tal vez, los otros, estaban preocupados por no saber qué hacer con sus hijos en este día festivo para los centros educativos. Pero no hay nada que temer..., para todos aquellos que no puedan disfrutar de este día libre con sus niños la Concejalía de Educación propone una vez más la apertura de varios centros escolares de nuestra localidad.

En concreto, el próximo lunes permanecerán abiertos los colegios Miguel de Cervantes y Vicente Aleixandre, con talleres y juegos para todo los pequeños que quieran acudir a las actividades que han preparado los monitores y el colegio "La Gaviota", que realizará una Jornada de Puertas Abiertas, es decir, que el centro estará disponible para que todos los chavales acudan a jugar en él. El horario en los primeros es de 9:00 a 14:00 horas y en el caso de "La Gaviota", de 10:00 a 14:00 horas, centro en el que se espera la mayor afluencia de chiquillos.

Además, este fin de semana se inician "Los sábados del cole" en varios centros, el Giner de los Ríos y el Jaime Vera, donde de 9:00 a 14:00 horas se ofrecerán juegos y talleres para los niños y niñas que quieran entretenerse y el Miguel Hernández, La Gaviota, Ramón y Cajal y La Zarzuela, que permanecerán abiertos de 10:00 a 14:00 horas. Esta actividad se ofrecerá todos los sábados a partir de este fin de semana, pudiendo inscribirse el mismo día en el centro para participar en las llamadas "actividades guiadas", es decir, aquellas que se realizan con monitores.

En opinión de la concejala de Educación, Amparo Gallego, "seguimos pensando que algo tan sencillo como aprovechar las instalaciones públicas de la ciudad para resolver las necesidades de muchas familias que no saben cómo atender a sus hijos pequeños en estas festividades y ofrecer a los chavales formas alternativas de ocio es una buena idea".