Spanish English

Noticias

Se mejoran las instalaciones del Centro de Protección Animal para poder acoger a más mascotas en las mejores condiciones

• El Centro de Protección Animal está ubicado en el Camino de las Carretas (junto al Castillo de Aldovea y el Barrio del Castillo)

• Se han realizado obras de ampliación del Centro de Protección Animal sobre una superficie de 153 metros cuadrados, creando una sala de espera, una oficina, dos salas veterinarias, un módulo de aseos y los vestuarios para los voluntarios y personal que trabaja en el centro

• También se ha ampliado y rehabilitado la zona de las gateras, con una superficie de actuación de unos 100 metros cuadrados, mejorando con estas obras el espacio que actualmente están ocupando estos animales. Por último, se mejoran los módulos o cheniles para perros, con una superficie de 80 metros cuadrados

• “Con esta inversión hemos mejorado las instalaciones del Centro de Protección Animal, logrando más comodidad para los animales que acoge, aumentando la capacidad y permitiendo a los voluntarios que atienden el centro que realicen su labor en mejores condiciones”, recordó el alcalde, Alejandro Navarro

• “Quiero agradecer a la asociación Hoope el gran trabajo que desarrolla en este centro de protección animal y, especialmente, a sus voluntarios que de manera desinteresada hacen una gran aportación a los derechos de los animales”, indicó el regidor torrejonero

 

 

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Sanidad, Digitalización y Transparencia, Carla Picazo, acompañados por Jorge Martínez, de la asociación Hoope, han visitado las importantes mejoras que se han realizado en las instalaciones del Centro de Protección Animal para poder acoger a más mascotas en las mejores condiciones. Estas obras han sido cofinanciadas por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid. El Centro de Protección Animal está ubicado en el Camino de las Carretas (junto al Castillo de Aldovea y el Barrio del Castillo).

Torrejón de Ardoz, 30 de mayo de 2024. Se han realizado obras de ampliación del Centro de Protección Animal sobre una superficie de 153 metros cuadrados, creando una sala de espera, una oficina, dos salas veterinarias, un módulo de aseos y los vestuarios para los voluntarios y personal que trabaja en el centro.
También se ha ampliado y rehabilitado la zona de las gateras, con una superficie de actuación de unos 100 metros cuadrados, mejorando con estas obras el espacio que actualmente están ocupando estos animales. Por último, se mejoran los módulos o cheniles para perros, con una superficie de 80 metros cuadrados.

“Con esta inversión hemos mejorado las instalaciones del Centro de Protección Animal, logrando más comodidad para los animales que acoge, aumentando la capacidad y permitiendo a los voluntarios que atienden el centro que realicen su labor en mejores condiciones”, recordó el alcalde, Alejandro Navarro.

“Quiero agradecer a la asociación Hoope el gran trabajo que desarrolla en este centro de protección animal y, especialmente, a sus voluntarios que de manera desinteresada hacen una gran aportación a los derechos de los animales”, indicó el regidor torrejonero.

Detalles de las actuaciones realizadas:

Gateras: 
o    Construcción de cuatro nuevas gateras. 
o    Cambio de desagües para evitar inundaciones y acumulación de agua. 
o    Cambio del suelo con la caída correspondiente. El suelo es fácilmente lavable con manguera, que no se acumule agua. Se quedó un poco resbaladizo. 
o    Instalar canalones para recoger el agua del techo.
o    Reparación del vallado para posibles escapatorias de gatos.
o    Instalación de aire acondicionado en el interior de las gateras.

Pipican:
o    Se ha echado arena en todos los agujeros del pipican, por donde se podían escapara los perros.
o    Se va a solucionar la problemática del vallado lateral del pipican. La solución es poner una placa metálica (que no se oxide) fijada la valla.
o    Se ha rellenado con arena los pipicanes, ya que se estaba bajando el nivel de la tierra año tras año. 
o    Arreglo de la puerta del pipicán.

Edificio social en general:
o    Se ha pintado con pintura plástica antiséptica:
o    Consulta veterinaria.
o    Zonas húmedas: Baños y vestuarios 
o    Quirófano 

Instalación eléctrica:
o    Se ha revisado toda la instalación eléctrica que se ha tirado de la zona del edificio de hospitalización al nuevo edificio bajo tierra. 
o    Se ha revisado el por qué saltaban el automático cuando se encienden los aires de los barracones. (Es por tema de potencia). Complicado solucionarlo.

Edificio social, vestuarios, aulas y despachos:
o    Nueva ventilación forzada en vestuarios y baños. 
o    Se han revisado los sumideros de los vestuarios, ya que filtra agua subterránea cuando llueve. 
o    Se han colocado los interruptores que faltaban. 
o    Se va a cerrar la zona de la bañera y otras zonas con tabiques de pladur.
o    Se ha repasado la puerta de la oficina que no cerraba correctamente. 

Lavadora:
o    Se ha realizado una salida de agua desde la sala del arcón de animales fallecidos para instalar una lavadora, con una zanja para que el tubo derive directamente a la arqueta. 

Nave de cheniles de perros:
o    Reparación de las paredes que filtran aguas al interior de los chelines. 
o    Revisión en general el estado de esta nave: puertas, tuberías que gotean, paredes…

Cheniles de cuarentena nuevos:
o    Se han construido dos nuevos cheniles de cuarentena y se han reparado todos los desperfectos existentes.

Entrada al Centro de Protección Animal:
o    Se va a instalar un sumidero para eliminar el charco tan grande que se forma. 

Barracón 1 techado
o    Se ha reparado la puerta que ha cedido, y se han roto las bisagras.