Torrejón de Ardoz, 9 de julio de 2007.- El Punto Limpio de la ciudad es un servicio muy solicitado por los vecinos de la localidad. Por ese motivo el nuevo Gobierno del municipio ha decidido ampliarlo y buscar una nueva ubicación más idónea. Por ese motivo ha decidido ubicarlo en el Polígono Industrial de Las Monjas en una parcela de 4.689 metros cuadrados, sensiblemente superior a la actual ubicación. El alcalde, Pedro Rollán, explicó que el motivo de elegir esta ubicación es “alejar en la medida de lo posible esta instalación de las zonas residenciales para evitar las molestias que pueda ocasionar a los vecinos”.
El proyecto ya se encuentra redactado y supondrá una inversión cercana a los 900.000 euros. Será un Punto Limpio de los de mayores dimensiones ya que contará con siete contenedores de 28 metros cúbicos cada uno para en cada uno de ello depositar los residuos por separado. Muebles, chatarra, electrodomésticos, pilas, inertes y fluorescente son algunos de los residuos que se depositan en estos puntos y que con las nuevas instalaciones tendrá más capacidad de de almacenaje.
El concejal de Medio ambiente, Valeriano Díaz, anunció que “para evitar que la inversión sea lo menos gravosa posible para las arcas municipales se ha solicitado una subvención a la Comunidad de Madrid que puede ascender a 165.000 euros”. El edil también garantizó que en el caso de no poder percibir esta ayuda, el Gobierno local asumirá el gasto “porque es necesario ofrecer un servicio de Punto Limpio a los ciudadanos en óptimas condiciones”.