Spanish English

Noticias

Torrejón de Ardoz contará con dos hospitales; el Hospital Universitario de Torrejón público, en el que el Gobierno local trabaja para mejorar su asistencia y atención a los torrejoneros, y el nuevo Hospital Quirónsalud Torrejón

El Alcalde traslada las demandas de vecinos sobre el funcionamiento del Hospital Universitario de Torrejón al responsable de ribera Salud, compañía que retoma su gestión.

 

Pulse en la imagen para ver el vídeo

 

Ribera Salud, grupo de gestión sanitaria perteneciente a la multinacional Centene Corporation, que ha llevado a cabo el proyecto del presidente Obama, Obamacare, retoma la gestión del Hospital Universitario de Torrejón público.

 

  • El alcalde se ha reunido esta mañana con el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, para transmitirle los aspectos más reclamados por los vecinos sobre la operatividad del Hospital Universitario de Torrejón, como reducir los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas
  • Ignacio Vázquez ha indicado que “ante las demandas de vecinos de la ciudad sobre el funcionamiento del centro sanitario, ha trasladado en el propio Hospital al responsable de Ribera Salud, Alberto de Rosa, estas peticiones para mejorar la asistencia a los torrejoneros, con el fin de que se reduzcan los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas”

 

El alcalde, Ignacio Vázquez, se ha reunido esta mañana en el Hospital Universitario de Torrejón con el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, para transmitirle los aspectos más reclamados por los vecinos sobre la operatividad del centro público sanitario torrejonero, como reducir los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas. Ribera Salud, grupo de gestión sanitaria perteneciente a la multinacional Centene Corporation, que ha llevado a cabo el proyecto del presidente Obama, Obamacare, retoma la gestión del Hospital Universitario de Torrejón público.

Torrejón de Ardoz, 26 de febrero de 2019.  Ribera Salud, perteneciente a la multinacional norteamericana Centene Corporation, que ha llevado a cabo el proyecto del presidente Obama, Obamacare, que pretendió la universalización de la sanidad en EE.UU, retoma la gestión del Hospital Universitario de Torrejón público, ya que esta empresa fue la que lo puso en marcha, pasando posteriormente al grupo Sanitas y haciéndose cargo de nuevo de él.

Ignacio Vázquez ha indicado que “ante las demandas de vecinos de la ciudad sobre el funcionamiento del centro sanitario, ha trasladado en el propio Hospital al responsable de Ribera Salud, Alberto de Rosa, estas peticiones para mejorar la asistencia a los torrejoneros, con el fin de que se reduzcan los tiempos de espera en las urgencias y especialidades médicas más demandadas”.

 

Torrejón contará con el nuevo hospital Quirónsalud, que generará unos ingresos en torno a un millón de euros anuales al Ayuntamiento, eligiendo este grupo nuestra ciudad para instalarse dentro del Corredor del Henares.

 

  • Torrejón de Ardoz contará con dos hospitales; el Hospital Universitario de Torrejón público, en el que el Gobierno local trabaja para mejorar su asistencia y atención a los torrejoneros, y este nuevo Hospital Quirónsalud Torrejón
  • Las obras del Hospital Quirónsalud Torrejón comenzarán en el segundo semestre del presente año, con una duración prevista de 24 meses, construyéndose el centro hospitalario en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la avenida Constitución en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión
  • El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “este nuevo hospital privado, del prestigioso grupo hospitalario Quirónsalud, supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros”
  • El nuevo Hospital Quirónsalud contará con 105 camas, 6 quirófanos, 2 unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencia completa. Cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad
  • Este nuevo centro hospitalario beneficiará a todos los torrejoneros, ya que reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión
  • El nuevo Hospital Quirónsalud generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los destacados impuestos y tasas municipales correspondientes. Un total de 60 millones de euros de ingreso para el Ayuntamiento a lo largo de 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal
  • Asimismo, su construcción supondrá una importante inversión económica de cerca de 30 millones de construcción inicial más las inversiones de reposición durante la vida de la concesión en los próximos 60 años para Torrejón, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas de la ciudad

 

Las obras del Hospital Quirónsalud Torrejón comenzarán en el segundo semestre del presente año, con una duración prevista de 24 meses, construyéndose el centro hospitalario en una parcela de 13.500 metros cuadrados situada al final de la avenida Constitución en el nuevo barrio Soto Norte, entre el barrio de Zarzuela y la rotonda del avión. Contará con 105 camas, 6 quirófanos, 2 unidades de trabajo, parto y recuperación neonatal, área ambulatoria y de urgencia completa. Cubrirá todos los niveles de asistencia, desde las necesidades asistenciales básicas hasta los servicios de alta complejidad.

Torrejón de Ardoz, 26 de febrero de 2019.  Ignacio Vázquez,  ha presentado esta mañana este importante equipamiento e inversión en la ciudad junto a Francisco Ortega, arquitecto responsable responsable del proyecto.  El alcalde recordó que “este nuevo hospital privado, del prestigioso grupo hospitalario Quirónsalud, supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros”.

Este nuevo centro hospitalario beneficiará a todos los torrejoneros, ya que reducirá los tiempos de espera para las urgencias y especialidades médicas más demandadas del actual Hospital Universitario de Torrejón, descargando y aliviando la presión asistencial a éste, mejorando y haciendo más ágil su gestión.

El nuevo Hospital Quirónsalud generará importantes ingresos para la ciudad, ya que abonará anualmente en torno a un millón de euros al Ayuntamiento, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal, como por los destacados impuestos y tasas municipales correspondientes. Un total de 60 millones de euros de ingreso para el Ayuntamiento a lo largo de 60 años de duración de la concesión de la parcela municipal.

“Esta inversión supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo para torrejoneros, gracias a las medidas tomadas por el alcalde para que las nuevas empresas  que se instalen contraten a vecinos y vecinas de la ciudad”, recordó el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

Asimismo, su construcción supondrá una importante inversión económica de cerca de 30 millones de construcción inicial más las inversiones de reposición durante la vida de la concesión en los próximos 60 años para Torrejón, así como la generación de empleo indirecto en otras empresas de la ciudad.