Noticias

Torrejón de Ardoz es el primer municipio de la región, que acoge las 34 mejores imágenes de los finalistas del séptimo concurso de fotografía periodística “FotoCAM 2014”

  Notas de Prensa | CULTURA
26/01/2015 - Torrejón de Ardoz es el primer municipio de la región, que acoge las 34 mejores imágenes de los finalistas del séptimo concurso de fotografía periodística “FotoCAM 2014”


 La muestra permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de la calle Londres hasta el próximo 15 de febrero y se podrá visitar con entrada gratuita en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas

 

• La exposición, organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner está compuesta por 34 instantáneas que reflejan los acontecimientos que tuvieron una especial importancia durante 2013 

• El jurado de esta edición, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación y fotoperio¬distas de prestigio, premió, en la modalidad individual, la fo¬tografía “La Espera”, de Julián Adrián Zambrean y seleccionado como finalistas otras cinco fotografías: “Puerta grande”, de Juanjo Martín; “La locura de Dalí”, de Antonio Heredia; “Sarita”, de Alberto Di Lolli; “Día de la Hispanidad: Misión de urgencia”, de Fernando Sánchez y “Se vende”, de Kike Para. La mejor serie fotográfica ha sido la de Alber¬to R. Roldán, que ha retratado el Belén viviente, que se representa cada año en el municipio de Buitrago del Lozoya
• La muestra comienza su recorrido en la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz, ya que aún no se ha expuesto en ningún otro municipio anteriormente y desde aquí comenzará a girar a otras ciudades de la Comunidad de Madrid

Los torrejoneros ya pueden disfrutar de las 34 mejores imágenes de los finalistas de la séptima edición del concurso de fotografía periodística “FotoCAM 2014”. Torrejón de Ardoz es el primer municipio que acoge la muestra realizada por algunos de los fotógrafos más reconocidos que trabajan en los grandes medios de comunicación que cubren las noticias de la Comunidad de Madrid, como son la Agencia EFE, El Mundo, El País o La Razón, entre otros. Las imágenes recogen La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro y el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Javier Sánchez Luengo, han visitado esta mañana la muestra organizada por la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner y cuyas obras reflejan los acontecimientos que tuvieron una especial importancia durante 2013. La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de la calle Londres hasta el próximo 15 de febrero y se podrá visitar con entrada gratuita en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

El Premio de Fotografía Periodística fotoCAM fue creado en el año 2008 con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan diaria¬mente los reporteros gráficos en la región. Este año el concurso ha constado de dos modalidades: mejor trabajo individual y mejor serie fotográfica. El jurado de esta edición, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación y fotoperio¬distas de prestigio, premió, en la modalidad individual, la fo¬tografía “La Espera”, de Julián Adrián Zambrean y seleccionado como finalistas otras cinco fotografías: “Puerta grande”, de Juanjo Martín; “La locura de Dalí”, de Antonio Heredia; “Sarita”, de Alberto Di Lolli; “Día de la Hispanidad: Misión de urgencia”, de Fernando Sánchez y “Se vende”, de Kike Para. La mejor serie fotográfica ha sido la de Alber¬to R. Roldán, que ha retratado el Belén viviente que se representa cada año en el municipio de Buitrago del Lozoya.

“Nuestra ciudad acoge una de las exposiciones de fotografía más importantes que se pueden ver en nuestra región como es ésta con las obras finalistas del VII Premio de Fotografía Periodística FOTOCAM 2014. Además, somos la primera ciudad de la región donde se expone. Desde aquí comenzará a girar a otras ciudades de la Comunidad de Madrid. Es decir, los torrejoneros somos unos privilegiados por poder ver esta muestra antes que ningún otro vecino de la Comunidad de Madrid”, indicó Carolina Barriopedro.

Además, añadió la edil, “esta exposición se suma al apoyo que está mostrando el Gobierno local en fomentar el arte de la fotografía en nuestra ciudad y en este sentido, tengo que recordar que en el mes de noviembre se hicieron dos actividades de especial relevancia a nivel nacional, como fueron el III Encuentro Nacional de Fotografía Dearte o el Congreso Fotográfico organizado por AFOTAR”.

La muestra viene a completar la excelente oferta cultural que hay en estos momentos en la ciudad tras las exposiciones que se están mostrando en el Museo de la Ciudad (“La escuela donde aprendimos”) y en la Caja del Arte (“Del campo a la ciudad”), así como con la excelente programación que tiene lugar en el Teatro José María Rodero, que contará este fin de semana con el espectáculo de David Guapo y la representación de las obras “Los desavríos del veraneo” y “Teatruras”.

Por último, Carolina Barriopedro agradeció a la Comunidad de Madrid “por la realización de las magníficas exposiciones que incluye dentro de la red Itiner y, sobre todo, porque cuente con Torrejón de Ardoz para exponerlas, ya que por el nivel y la calidad de las mismas, siempre estaremos dispuestos a traerlas y a colaborar con el Gobierno regional”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen