Torrejón de Ardoz se suma a la campaña #PañueloChallenge de Aladina con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil para visibilizar esta enfermedad que cada año suma 1.200 nuevos casos en España
• Luciendo el pañuelo en la cabeza, para solidarizarse con los pequeños que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos, el alcalde Alejandro Navarro Prieto ha animado a los vecinos a sumarse a este reto que propone la Fundación Aladina en homenaje y apoyo a los pequeños pacientes
• Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de dorado, el color distintivo de la Fundación y de la lucha contra el cáncer infantil como muestra de apoyo y generar una gran ola de solidaridad con los niños y adolescentes con cáncer que llegue lo más lejos posible. Con ello, indicó el regidor torrejonero, “queremos hacer llegar a los niños y adolescentes enfermos y a sus familias todo nuestro apoyo y solidaridad”
Que los niños enfermos de cáncer nunca pierdan la sonrisa. Ese es el objetivo principal de la campaña #PañueloChallenge de la Fundación Aladina, organizada con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebra hoy jueves, 15 de febrero, en todo el mundo. Como muestra de apoyo a los pequeños que sufren esta enfermedad y a sus familiares, Torrejón de Ardoz se ha sumado a esta iniciativa y luciendo el pañuelo en la cabeza, para solidarizarse con los pequeños que pierden el pelo a causa de los tratamientos oncológicos, el alcalde Alejandro Navarro Prieto ha animado a los vecinos a sumarse a este reto y compartir la imagen en redes sociales para generar entre todos una gran ola de solidaridad que llegue lo más lejos posible en homenaje y apoyo a los pequeños pacientes.
Torrejón de Ardoz, 15 de febrero de 2024. Además, la fachada del Ayuntamiento se iluminará hoy jueves, 15 de febrero, de dorado, el color distintivo de la Fundación Aladina y de la lucha contra el cáncer infantil como muestra de apoyo y para dar visibilidad a esta enfermedad, que cada año suma 1.200 nuevos casos en España.
En este sentido, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niños de entre 0 y 19 años. En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%. El impacto del cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas.