Spanish English

Noticias

Torrejón reserva una parcela 85.000 m2 para el futuro Hospital de la ciudad

  Notas de Prensa | URBANISMO
19/03/2007 - Torrejón reserva una parcela 85.000 m2 para el futuro Hospital de la ciudad


 El Ayuntamiento insiste ante el Gobierno regional para que los trabajos comiencen de inmediato
Tema: Mejoras | Equipamientos

 

La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, visitó esta mañana la parcela de 85.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha reservado para la construcción del futuro hospital de Torrejón de Ardoz, ubicada en el nuevo barrio de Soto del Henares, justo en el límite con el término municipal de Alcalá. Durante la visita estuvo acompañada por los portavoces del PSOE, Francisco Martín Rojas e IU, Carlos Loaisa, que recordaron que “este Equipo de Gobierno apuesta por un Hospital público al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad”.

 

Torrejón de Ardoz, 19 de marzo de 2007.- La alcaldesa, que envió la semana pasada una carta al Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, instándoles a que se inicien ya los trabajos de construcción del Hospital, hizo historia de esta reivindicación que ciudadanos y Ayuntamiento han mantenido en los últimos años a través de movilizaciones, recogida de firmas e incluso un encierro en la Casa Consistorial.

 

La alcaldesa recordó que fruto de esa lucha y de la insistencia del Ayuntamiento “a día de hoy contamos con un consenso generalizado entre todas las fuerzas políticas sobre la necesidad de construir ese Hospital. La pregunta ahora es ¿por qué no se dan ya los primeros pasos sin esperar a las elecciones autonómicas si se trata de una necesidad evidente y en su construcción estamos todos de acuerdo?”.

 

Para Trinidad Rollán “los meses que restan hasta las elecciones podrían ser aprovechados para hacer los primeros trabajos técnicos si de verdad hay voluntad política por parte del gobierno regional de construir este Hospital. El Ayuntamiento ya ha hecho esta reserva de suelo y es evidente que los problemas de saturación del Hospital Príncipe de Asturias no harán sino aumentar en los próximos años a la vista del crecimiento demográfico previsto en la zona. Por eso es importante no perder ni un solo minuto y trabajar para dar respuesta a los vecinos y vecinas que tienen derecho a una mejor asistencia sanitaria”.