Spanish English

Noticias

Torrejón sigue mejorando los espacios públicos

  Notas de Prensa | OBRAS
12/03/2007 - Torrejón sigue mejorando los espacios públicos


 Próximas actuaciones en 80 calles del municipio
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

 

Al término de esta legislatura el Ayuntamiento habrá duplicado la inversión  anual en actuaciones de acerados y asfaltado, desde los 600.000 euros previstos inicialmente como inversión mínima cada año hasta alcanzar los 1.200.000 euros. Esta mañana se presentaban los próximos proyectos con los que el Ayuntamiento busca hacer del espacio público un lugar de convivencia “tan digno y habitable como la propia casa”.

 

Torrejón de Ardoz, 12 de marzo de 2007.- Cuando concluya esta legislatura no quedará prácticamente ningún barrio de más de veinte años de antigüedad en el que no se haya actuado con remodelaciones integrales o actuaciones puntuales, dentro de las actuaciones que continuarán realizándose en los próximos meses y que afectarán a un total de 80 vías de nuestra ciudad.

 

Así, la operación asfalto prevista para 2007, que se llevará a cabo en un máximo de 35 calles de la localidad, contará con un presupuesto de 1.200.000 euros y supondrá un total de 4.000 m. de señalización horizontal, 2.700m2 de pasos de peatones y un total de 20.000 m2 de asfalto. En lo que se refiere a la remodelación de acerados y mejora de los distintos barrios de la localidad se destinará una inversión de 1.055.000 de euros.

 

Actuaciones que en su mayoría que atenderán a problemas viarios específicos, ya que las de carácter integral se han ido desarrollando durante la presente legislatura, estando en este momento previstas de forma inmediata reformas en las zonas del Barrio Verde y la Plaza de las Palmeras, donde de realizarán mejoras de acerados, asfaltado y alumbrado

 

El concejal de Vías y Obras, Áureo Hernández, avanzó que “en el Barrio de Las Veredillas se emprenderán igualmente diversas actuaciones encaminadas a mejorar los accesos a las calles para el paso de vehículos de emergencias”.