Últimos tres días para viajar 3.000 años en el tiempo a una tierra llena de pirámides, tesoros y faraones con la exposición “Tutankamón: La Magia del Faraón”, del Parque Europa
• Hasta este domingo, 29 de septiembre, las personas más rezagadas aún están a tiempo de visitar la exposición “Tutankamón: La Magia del Faraón”, en el entorno de la Puerta de Brandemburgo y la Plaza de España. Una muestra enfocada, principalmente al público familiar, que realiza un viaje de 3.000 años en el tiempo a una tierra llena de pirámides, tesoros y faraones. El lago de Parque Europa se “trasladará” al Nilo; y el teatro griego hará revivir la época de Cleopatra, la última reina de Egipto cuyos orígenes, por cierto, eran griegos y no egipcios
Descubrir los misterios de Egipto y de la figura de Tutankamón. Ese es el objetivo principal de la exposición “Tutankamón: La Magia del Faraón”, un viaje de 3.000 años en el tiempo a una tierra llena de pirámides, tesoros y faraones. La muestra podrá visitarse, de forma gratuita, hasta este domingo, 29 de septiembre, en el entorno de la Puerta de Brandemburgo y la Plaza de España, en el horario del Parque Europa, de domingo a jueves de 9:00 a doce de la noche y el viernes y sábado de 9:00 a una de la madrugada.
Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2024. Se trata de una muestra enfocada, principalmente al público familiar, que realiza un viaje de 3.000 años en el tiempo, centrándose en la figura de Tutankamón. El lago del Parque Europa se ha trasladado al Nilo; y el Teatro Griego hace revivir la época de Cleopatra, la última reina de Egipto cuyos orígenes, por cierto, eran griegos y no egipcios.
También se da a conocer más a fondo al arqueólogo inglés, Howard Carter, mundialmente conocido por descubrir en noviembre de 1922 la tumba KV62, perteneciente al faraón de la dinastía XVIII Tutankamón, localizada en el Valle de los Reyes, frente a Luxor, Egipto. Howard Carter vivió la construcción del famoso Puente de la Torre de Londres, a cuyos pies se ha instalado una gran esfinge, teniendo la recreación de la tumba de Tutankamón.
Esta exposición se divide en dos partes. Una exterior que incluye figuras egipcias dedicada especialmente a los más pequeños, y otra localizada en el interior de una carpa donde se pueden encontrar más detalles y contenido más elaborado.