Un amplio camino peatonal, totalmente acondicionado, comunica el Polígono Los Almendros y el casco urbano de Torrejón de Ardoz desde el barrio de Fresnos
• Las obras han consistido en la ejecución de una senda de conexión peatonal entre el Polígono Los Almendros (C/ Margarita Salas) y el barrio de Fresnos (Túnel acceso Recinto Ferial, calles Atenea con Apolo), discurriendo en paralelo a la carretera M-206. Es un camino pavimentado de 2,5 m de anchura libre y una longitud de 426 m, con vallado perimetral a ambos márgenes
• El alcalde destacó que “con esta nueva vía, financiada por la Junta de Compensación y realizada bajo la supervisión del Ayuntamiento, atendemos una reclamación de muchos vecinos que nos solicitaban una comunicación peatonal entre el casco urbano de Torrejón y el Polígono de los Almendros y, con ella, muchas personas que trabajan en este desarrollo industrial podrán ir a píe si lo desean o simplemente pasear por ella”
Un amplio camino peatonal, totalmente acondicionado, comunica el Polígono Los Almendros y el casco urbano de Torrejón de Ardoz desde el barrio de Fresnos. Gracias a esta inversión, que ha financiado íntegramente la Junta de Compensación que desarrolla el Polígono Los Almendros, se ha creado una conexión peatonal paralela a la carretera M-206, ya que este vial atraviesa la ciudad de Torrejón de Ardoz de este a oeste y crea una barrera física entre los desarrollos urbanos que se han construido al norte y sur de la misma. Por tanto, el camino es una conexión peatonal entre las calles Margarita Salas y Atenea.
Torrejón de Ardoz, 3 de abril de 2024. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda Lozano, han presentado y recorrido el nuevo acceso peatonal que conecta el Polígono Los Almendros y el casco urbano de Torrejón de Ardoz, desde el barrio de Fresnos. Las obras han consistido en la ejecución de una senda de conexión peatonal entre el Polígono Los Almendros (C/ Margarita Salas) y el barrio de Fresnos (Túnel acceso Recinto Ferial, calles Atenea con Apolo), discurriendo en paralelo a la carretera M-206. Es un camino pavimentado de 2,5 m de anchura libre y una longitud de 426 m, con vallado perimetral a ambos márgenes. Aproximadamente el 80 % de la senda discurre por el talud de la carretera en el tramo referido anteriormente. Además, cuenta con todos los servicios necesarios tales como alumbrado y drenaje.
Las obras han sido financiadas íntegramente por la Junta de Compensación del Polígono Los Almendros, con un presupuesto de 605.612 euros, bajo la supervisión del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde destacó que “con esta nueva vía, financiada por la Junta de Compensación y realizada bajo la supervisión del Ayuntamiento, atendemos una reclamación de muchos vecinos que nos solicitaban una comunicación peatonal entre el casco urbano de Torrejón y el Polígono de los Almendros y, con ella, muchas personas que trabajan en este desarrollo industrial podrán ir a píe si lo desean o simplemente pasear por ella”.