Spanish English

Noticias

Un centenar de jóvenes disfrutan ya de los campamentos municipales de verano

  Notas de Prensa | JUVENTUD
04/07/2007 - Un centenar de jóvenes disfrutan ya de los campamentos municipales de verano


 Ayer partieron rumbo a las playas de la Costa Brava y Galicia

 

El concejal de Juventud, Ignacio Vázquez, y la edil de Infancia, Carla Picazo, acompañaron ayer a la salida de los autobuses del centenar de niños y jóvenes de nuestra ciudad que disfrutan ya de los campamentos municipales de verano en Gerona y A Coruña, deseándoles una feliz estancia y aprovechamiento de los próximos días de vacaciones en los lugares de destino.

 

Torrejón de Ardoz, 4 de julio de 2007.- Como cada año la Casa de la Juventud ha ofertado atractivos programas de ocio y tiempo libre. En el caso de los jóvenes de 13 a 17 años el destino es la localidad de Sobrestany, en la provincia de Gerona. Una localización que permitirá a los participantes disfrutar de las playas y calas de la Costa Brava y practicar deportes como el buceo, el ciclismo de montaña o el senderismo, además de realizar diversas excursiones culturales y disfrutar de varios talleres y actividades multiaventura.

 

Galicia es, por otra parte, el destino elegido para los niños de 7 a 12 años. En este caso los participantes disfrutan ya de los encantos de la ciudad de A Coruña en unas instalaciones especialmente preparadas para la práctica de diversas actividades deportivas y talleres lúdico-culturales. La estancia en tierras gallegas será aprovechada para visitar Santiago de Compostela y diversos museos relacionados con la arqueología, el mundo submarino o las ciencias astronómicas.

 

Ambos campamentos concluirán el próximo 13 de julio dando el relevo a nuevos participantes que disfrutarán de sus vacaciones durante la segunda quincena (del 16 al 27 de julio).

 

Los Campamentos Municipales de Verano de la Casa de la Juventud ofrecen una oferta de ocio y tiempo libre a las familias de la ciudad basada en la promoción de valores como la tolerancia y la convivencia, al tiempo que permiten a los niños y jóvenes conocer rincones de la geografía española especialmente destacados por su riqueza ambiental, paisajística o cultural.