Un total de 159 menores de familias sin recursos de la ciudad disfrutarán de regalos en el Día de Reyes como beneficiarios de la Campaña de Reyes “Juguetes para tod@s” del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
• Esta campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su concejalía de Bienestar, tiene como objetivo que ningún niño de la ciudad se quede sin un juguete durante estas Navidades
• Este programa se suma al de Comedor Escolar de Navidad abierto un año más durante el periodo vacacional escolar para menores de familias vulnerables derivadas desde los servicios sociales municipales, garantizando la cobertura de sus necesidades alimenticias con menús equilibrados y nutricionalmente supervisados
Hacer feliz a un niño con un juguete. Ese es el objetivo de la nueva edición de la Campaña del Juguete que un año más, con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha con el fin de que ningún menor de la ciudad se quede sin un juguete durante el Día de Reyes. En total son 159 niños los que recibirán el obsequio, siendo 101 familias a las que se les ha concedido la ayuda para la adquisición de juguetes.
Torrejón de Ardoz, 21 de diciembre de 2020. En esta época navideña en la que los más pequeños sueñan con abrir sus juguetes, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto a poner en marcha la Campaña del Juguete para ayudar a las familias de la ciudad con menos recursos económicos. “Debido a la difícil situación económica fruto de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, algunas familias no pueden adquirir ningún juguete para sus hijos durante estas navidades y queremos que en estas fechas tan señaladas y, sobre todo, en el Día de Reyes, ningún niño se quede sin la ilusión de abrir un regalo”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
Esta iniciativa está dirigida a las familias con menores en edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, con escasos ingresos económicos. Se han entregado 159 vales a 101 familias que cumplen estos requisitos, canjeables por un juguete en cualquiera de los establecimientos de la ciudad habilitados para tal efecto.
“Gracias a esta iniciativa municipal, los padres podrán adquirir juguetes para sus hijos de acuerdo a sus edades, y elegir los comercios locales de la ciudad que más se amolden a los gustos de los pequeños”, destacó el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.
Este programa se suma al de Comedor Escolar de Navidad abierto un año más durante el periodo vacacional escolar para menores de familias vulnerables derivadas desde los servicios sociales municipales, garantizando la cobertura de sus necesidades alimenticias con menús equilibrados y nutricionalmente supervisados.