Spanish English

Noticias

Una experiencia positiva

  Notas de Prensa | URBANISMO
09/08/2006 - Una experiencia positiva


 Tres nuevos kioscos este verano
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

 

Son solamente tres kioscos, dos en el bulevar de la Cañada y uno en la C/ Libertad, pero han servido para atender la demanda de soluciones para el calor y la sed de los vecinos durante el presente verano y crear una oportunidad de negocio de temporada para los profesionales de la restauración.

 

Torrejón de Ardoz, 9 de agosto de 2006.- Disponen de licencia desde el pasado mes de mayo y estarán abiertos hasta el próximo mes de octubre en que termine la temporada veraniega. Hablamos de los tres nuevos kioscos que ofrecen durante estos meses una opción más a los vecinos de la ciudad para saciar la sed y departir con los amigos.

 

Desde la Concejalía de Vías y Obras, responsable de la concesión de las licencias, se ha procurado que la imagen de estos recintos se mantenga uniforme, para no romper la estética de la zona. Así, en La Cañada se han concedido dos licencias, para habilitar sendos kioscos rectangulares de madera, con unas dimensiones de 2x3 m., donde se disponen unas doce mesas, aproximadamente.

 

La iniciativa, con un coste cifrado en unos 12.000 euros aproximadamente por cada kiosco, ha sido satisfactoria toda vez que ya se ha procedido a cursar la solicitud para ampliar el número de mesas, así como mostrando su interés por seguir con la actividad en futuras convocatorias.

 

Estos kioscos vienen a sumarse a los 180 veladores autorizados en el municipio que a lo largo de los meses estivales abren entre las 12:00 y las 24:00 horas, de lunes a jueves, siendo potestativa la ampliación de la hora de cierre hasta la una de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de fiestas. Estas terrazas que han contribuido a refrescar a los vecinos se adaptan a las dimensiones del perímetro del bar, acomodándose según el ancho de la acera, recomendándose desde la Concejalía de Vías y Obras evitar las posibles molestias sonoras para los vecinos del entorno.