La Policía Local puso 42 multas en noviembre a dueños de perros por no recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública
El Ayuntamiento está poniendo todos los medios a su alcance para acabar con este problema de limpieza
- Las sanciones tienen una cuantía de 200 euros para los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas de las calles, plazas, zonas verdes y áreas caninas de la ciudad
- Con estas multas, el Ayuntamiento de Torrejón pretende acabar con la falta de civismo que muestran una minoría de los propietarios de perros, ya que los excrementos caninos suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques y es importante la colaboración de todos para mantenerlos limpios y así poder disfrutar todos de ellos
Durante el pasado mes de noviembre, un total de 42 propietarios de perros fueron multados por no recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública. Así, las sanciones tienen una cuantía de 200 euros para los dueños que no recogen las heces de sus perros de las calles, plazas, zonas verdes y áreas caninas de la ciudad. El encontrarse con los excrementos caninos es uno de los principales motivos de quejas de los vecinos. Por ello, la falta de responsabilidad de un grupo minoritario de ciudadanos no va a quedar impune.
“La gran mayoría de los propietarios están muy concienciados pero hay una minoría que demuestra una falta de civismo absoluta y el Ayuntamiento va a combatir esa actitud con multas por importe de 200 euros. Además hemos realizado varias campañas informativas para concienciar a los dueños, avisándoles de la posible imposición de multas y dando un tiempo de adaptación pero hay personas que siguen teniendo un comportamiento muy poco respetable hacia el resto de los vecinos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
Las sanciones se incrementaron este mismo año de 100 a los 200 euros para los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas. Con ellas, el Ayuntamiento de Torrejón pretende acabar con la falta de civismo que muestran una minoría de los propietarios de perros, ya que los excrementos caninos suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques y es importante la colaboración de todos para mantenerlos limpios y así poder disfrutar todos de ellos. Además, el primer edil recordó que existen miles de metros cuadrados de áreas caninas específicas habilitadas en el municipio para los perros y añadió “que la mayoría de los propietarios de perros son conscientes de la necesidad de cumplir con una normativa muy lógica”.
El Ayuntamiento está poniendo todos los medios a su alcance para acabar con este problema de limpieza. Así, a estas multas hay que sumar la creación de las “Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos” (BEECAN), que tienen como misión limpiar los excrementos caninos de la ciudad, debido a las peticiones que se han recibido en este sentido por parte de los vecinos. De esta forma, todos los días, estos operarios recorrerán las calles y parques de la ciudad, recogiendo a su paso cuantos excrementos caninos encuentren.
“Esta iniciativa pretende mejorar la limpieza en la ciudad de estos residuos pero no viene a sustituir la obligación de los propietarios de mascotas de recoger los excrementos que éstos depositan en la vía pública y de ahí que también se sancione por parte de Policía Local a los propietarios incívicos”, recordó el alcalde.