Descripción
La consulta de documentos es un servicio que presta el Archivo Municipal a la propia institución, a estudiosos e investigadores y a los ciudadanos en general que, manifestando un interés por los documentos y en los datos en ellos contenidos, pueden acceder a ellos legalmente.
Materia
Quién lo puede solicitar
Ciudadanos en general e investigadores.
Normativa de referencia
- Art. 105.b) de la Constitución Española,
- Art. 57 de la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español
- Art. 207 R.D. 2568/1986 del Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen jurídico de las Entidades Locales,
- Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal
- R.D.L. 1/1996 de aprobación del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual,
- Ley 19/2013 de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
- Art. 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Documentación a Presentar
ARC-PR1-F1 Solicitud de consulta de documentos del Archivo Municipal
Canal de solicitud
- Presencial: c/ Londres, 23- A (entrada junto a la parroquia Nuestra Sagrada Familia)
- Atención al público: 8:30 a 14:30 horas.
- Telefónico: 916789592
- Correo electrónico: archivo@ayto-torrejon.es
- Sede electrónica municipal para lo cual debe disponer de certificado o DNI electrónico.
También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Unidad tramitadora
Archivo Municipal
Importes / Tasas
Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación y expedición de documentos
Epígrafe sexto.
Servicios administrativos especiales:
- Búsqueda por el archivo de información específica en los documentos de custodia 22,70 €/hora.
Notas / Sugerencias / Observaciones
- Consulta del Boletín Oficial del Estado y Boletín Oficial de la Comunidad en CD-Rom y DVD, así como de repertorios cronológicos de legislación y jurisprudencia y acceso a distintas bases de datos de legislación.
- Consulta de la Biblioteca Técnica Auxiliar, que abarca colecciones de repertorios y diccionarios de legislación, libros sobre la administración pública, de historia local, de archivística...