Descripción
A través de este acceso se podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes a su derecho tanto los denunciantes como los denunciados en materia de consumo y/o acusar recibo de la recepción de la reclamación.
Materia
Quién lo puede solicitar
- Personas jurídicas denunciadas en materia de consumo.
- Los consumidores o usuarios
Normativa de referencia
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.
- Decreto 1/2010, de 14 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.
- Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
- Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
- Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
Documentación a Presentar
La que estime conveniente el interesado.
Canal de solicitud
- Sede electrónica municipal , obligatorio para las personas jurídicas y demás sujetos obligados en el art. 14, 2 LPAC.
- También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP
Unidad tramitadora
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Importes / Tasas
Gratuito.