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Alegaciones a expedientes de consumo / Acuse de recibo de reclamación de consumo

Descripción

A través de este acceso se podrán presentar las alegaciones que estimen convenientes a su derecho tanto los denunciantes como los denunciados en materia de consumo y/o acusar recibo de la recepción de la reclamación.

Materia

Quién lo puede solicitar

- Personas jurídicas denunciadas en materia de consumo.

- Los consumidores o usuarios

Normativa de referencia

- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

- Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.

- Decreto 1/2010, de 14 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998 de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid.

- Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

- Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.

- Real Decreto 231/2008, de 15 de febrero, por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.

Documentación a Presentar

La que estime conveniente el interesado.

Canal de solicitud

 

Unidad tramitadora

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Importes / Tasas

Gratuito.

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