Descripción
1. La ventanilla única permite a los ciudadanos presentar solicitudes, escritos y comunicaciones de forma electrónica, dirigidos a cualquier órgano de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de ellas, con independencia de su localización territorial, siempre que estén adheridas al Sistema de Interconexión de Registros.
Sin embargo, el Convenio no permite el registro de solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos a:
- CORTES GENERALES
- TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
- CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
- ASAMBLEA DE MADRID
- TRIBUNAL DE CUENTAS
- DEFENSOR DEL MENOR ( DEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID )
- CAMARA DE CUENTAS ( DEPENDIENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID )
- ORGANOS JURIDICCIONALES ( JUZGADOS Y TRIBUNALES )
- REGISTRO CIVIL, MERCANTIL Y DE LA PROPIEDAD
- CAMARAS AGRARIAS Y CAMARAS DE COMERCIO
- COLEGIOS PROFESIONALES
2.- Para poder hacer el envío es imprescindible que se aporte el formulario del trámite que se pretenda registrar, debidamente relleno y firmado, y la documentación que se quiere enviar, en original. Pero, si el formato del documento original es superior al tamaño A4 y no se puede digitalizar, además se presentará en fotocopia. La documentación en papel se devuelve al ciudadano junto al justificante de haber hecho el envío.
Materia
Quién lo puede solicitar
Las personas físicas
Normativa de referencia
Convenio regulador de la ventanilla única
Documentación a Presentar
La que el interesado estime conveniente
Canal de solicitud
- Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).
* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.
Unidad tramitadora
Registro de Documentos
Importes / Tasas
No tributa