Descripción
Solicitud de devolución de fianzas, garantías y avales necesarias para el trámite de diferentes gestiones municipales
Materia
Quién lo puede solicitar
Cualquier persona interesada, física o jurídica
Normativa de referencia
- Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015
- Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid
- Orden 2726/2009, de 16 de julio, por la que se regula la gestión de los residuos de construcción y demolición en la Comunidad de Madrid
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al Ordenamiento Jurídico Español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (en adelante LCSP)
Documentación a Presentar
* Certificado bancario de la titularidad de la cuenta donde se vaya a producir el abono / devolución.
* En el caso de las garantías depositadas por Gestión de Residuos habrá que presentar:
- Certificado final de obra suscrito por técnico competente y visado en el colegio oficial correspondiente.
- Certificado que justifiquen la correcta gestión de los residuos.
Canal de solicitud
- Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).
* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.
- Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional para las físicas).
- También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Unidad tramitadora
Recibe SAIC y, según naturaleza del escrito, se reenvía al departamento competente (Urbanismo, Obras, Cultura, Teatro, Festejos o cualquier departamento que exija depósito de garantía para el trámite solicitado).
Importes / Tasas
No está sujeto