Descripción
Concesión de autorización para tenencia y uso de armas dentro del término de torrejón de ardoz comprendidas en la cuarta categoría del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de junio y en la Orden INT/2680/2012, de 27 de diciembre, (armas utilizables en las actividades lúdicos-deportivas de airsoft y painball). Fuera del término de Torrejón solo habilitaría a portarla.
Materia
Quién lo puede solicitar
Personas físicas propietarias o poseedoras de armas en el término de Torrejón de Ardoz
Requisitos:
- Estar empadronado en Torrejón de Ardoz
- Tener catorce años de edad cumplidos para las armas de categoría 4.1 ( tarjeta tipo A) y sin límite de edad para las armas de categoría 4.2..(tarjeta tipo B). En ambos casos, la solicitud debe acompañarse de la correspondiente autorización de quien ostente la patria potestad o tutela del menor, fotocopia del libro de familiia o del documento acreditativo de la tutela y fotocopia del documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia del autorizante.
Normativa de referencia
-Ley 1/1992, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
-Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de junio y en la Orden INT/2680/2012, de 27 de diciembre, (armas utilizables en las actividades lúdicos-deportivas de airsoft y painball).
-Ordenanza municipal reguladora de la tenencia y uso de armas de cuarta categoría y armas lúdico-deportivas en el municipio de Torrejón de Ardoz, aprobada por acuerdo plenario de 28 de enero de 2015 (BOCM 14/02/2015)
Documentación a Presentar
- Formulario específico de solicitud (descargar más abajo)
- Documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte del solicitante en vigor con el domicilio actualizado.
- Factura que acredite la propiedad del arma donde se especifica las características de la misma.
- Informe de armero autorizado con la información del arma.
- Tarjeta de armas (sin marcas ni dobleces): tres amarillas, firmadas por el solicitante, y dos blancas sin firmar.
- Justificante del pago de los tributos municipales correspondientes.
- Certificado de antecedentes penales.
Si el solicitante fuera menor de edad, además:
- Autorización de quien ostente la patria potestad o tutela
- Fotocopia del libro de familia o del documento acreditativo de la tutela
- Documento de identidad del/la autorizante
Si el solicitante fuera personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además:
- Certificado de la autoridad competente en el cuerpo correspondiente en el que preste servicio.
Canal de solicitud
CANAL DE SOLICITUD
- Sede electrónica municipal (obligatorio para las personas jurídicas y opcional, para las físicas).
- Presencial: Plaza Mayor, 1 (sólo para las personas físicas).
* Para informarse sobre el HORARIO de atención al público pinche aquí.
- También podrá remitirlo mediante las demás formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Unidad tramitadora
Policía Local
Importes / Tasas
Pago de la tasa establecida en la Ordenanaza fiscal reguladora de la tasa por tramitación expedición de documentos.
Notas / Sugerencias / Observaciones
También debe comunicarse al Ayuntamiento:
- Renovaciones
- Transmisiones de titularidad
- Cesión temporal (15 días)
- Bajas o cese de uso
- Expedición de copias de tarjetas por robo o extravío
VALIDEZ:
- Tarjeta TIPO A: 5 años (limitada al municipio de Torrejón de Ardoz)
- Tarjeta TIPO B: permanente (limitada al municipio de Torrejón de Ardoz)
Las armas objeto solo podrán utilizarse en los polígonos, galerías o campo de tiro o espacios idóneos autorizados. Bajo ningún concepto esta práctica se realizará en lugares o vías públicos urbanos.
La tarjeta debe acompañar siempre al arma.